Cómo limpiar el karma diariamente: Técnicas y beneficios

La limpieza del karma es algo que debemos intentar  hacer regularmente. Recordemos que el karma es la forma del universo de enseñarnos lecciones y mantener el equilibrio.

Llamado por diferentes nombres en diferentes tradiciones, el karma se puede resumir vagamente como la forma que utiliza el Universo para la enseñanza de las lecciones que hay que aprender – una y otra vez, hasta que realmente aprendas. En algunas tradiciones, esto puede signficar tener múltiples vidas para lograrlo. En otras, las lecciones se repiten en esta misma vida presente hasta aprender. Siempre hay que aprender. O Simplemente puede ser la capacidad individual y la voluntad de evolucionar. Por ello Limpiar el karma se vuelve imprescindible, para acelerar los procesos de aprendizaje y así evolucionar más rápidamente.

No importa la forma de ver el karma, no hay duda de que afecta tu vida. De hecho, hay quienes sostienen que todo lo que sucede (lo bueno y lo malo) es karma. Al comentar sobre este mismo tema, un escritor religioso lo resumió de esta manera: “En la vida, no hay recompensa, y no hay castigos. Sólo hay consecuencias”. Entonces, ¿cómo controlar esas consecuencias?

Limpiar el karma

Las opiniones pueden variar en cuanto a cómo Limpiar el karma realmente. Algunos espiritistas y videntes tienen la capacidad de leer y borrar karma individual (de las vidas pasadas, y de este plano). Si usted quiere saber lo que su karma es real, puede seguir este camino. Pero en primer lugar, deberíamos echar un vistazo más de cerca.

Cambie sus acciones

Dado que el karma es, literalmente, el resultado de sus acciones, recuerde que lo que va, vuelve. Si usted puede ver la relación a lo que le está pasando en sus acciones, es muy posible que su respuesta esté allí. Cambie sus acciones. Puede parecer difícil al principio, y así será. Sin embargo, usted puede optar por modicar su karma, la mayor parte del tiempo, replanteando sus acciones y de ser necesario, corrigiéndolas. Esto hará Limpiar el karma.

Sea agradecido

Lo Kármico no es sólo las situaciones negativas. La mayoría de nosotros nos gusta quejarnos cuando algo malo nos sucede, pero es raro oír a alguien decir “wow, que buen karma” si ocurre algo bueno y positivo.. La próxima vez que te enfrentes a lo que parece una inusual buena suerte, usted podría intentar un poco de gratitud apara con su karma, agradecer es una manera de incalculable efecto para Limpiar el karma.

Revise sus intenciones

Incluso si alguien es capaz de limpiar su karma, siempre seguirá teniendo la cuestión del libre albedrío. Los pensamientos que pensamos con libre albedrío afectan a la acción y el karma. La única manera de llevar a cabo una purificación y Limpiar el karma es con pureza de intención y la disposición real a dejar ir, a dejar que las cosas sucedan, a aceptar lo que toque en suerte y fortalecernos para seguir adelante. La intención que ponemos cuenta y mucho, y afecta positiva o negativamente nuestro karma.

El secreto para limpiar el karma

A veces, el karma puede convertirse en una profecía autocumplida. Todos tenemos que tener cuidado con afirmaciones tales como “Nunca voy a encontrar a mi alma gemela”, o “yo no puedo hacer eso.” Por mucho que estos pensamientos pueden estar motivados por algo más allá de su comprensión (baja autoestima, el hábito, experiencias repetidas, acciones de vidas pasadas) al hacer esto una cierta cantidad de la responsabilidad recae en usted.

Después de todo, sólo usted puede controlar sus pensamientos. Y sólo usted puede controlar sus acciones. El karma tiene y no tiene que ver con ello, gran parte reside en uno mismo y eso genera más karma. Lo que siento genera lo que pienso y lo que pienso genera lo que vivo. Para Limpiar el karma es FUNDAMENTAL tener en cuenta ese proceso.

Todo radica en el sentimiento primario. Este sentimiento me hará pensar de cierta manera y estos pensamientos crearán a la larga o a la corta mi propia realidad. Por más que PIENSE “voy a tener ese coche, voy a tener ese coche, voy a tener ese coche” no será manifiesto en la realidad si no tengo el SENTIMIENTO primeramente de que efectivamente sucederá así. Si mi SENTIMIENTO es “a mí todo me sale mal”, pensando en que voy a tener el coche insistentemente, no lo lograré jamás.

Limpiar el karma significa volverse para adentro, volcarse al sentimiento antes que al pensamiento, de ese modo limpiamos la fuerza kármica para nuestro bien. Ahí entra en juego nuestro libre albedrío: puedo elegir y cambiar lo que siento, entonces cambiará lo que pienso, luego la realidad se manifestará tal como la queremos.

Limpiar el karma puede elevarnos y despertar física, emocional, mental y espiritualmente. Se borrarán los bloques que pueden estar impidiendo que obtengan lo mejor de su potencial en la vida o en el logro de un bienestar total a través de la paz del corazón y de la mente o de la buena salud. Nuestra aura refleja nuestro estado de ánimo y nuestro equilibrio emocional, incluso antes de que realmente enfermamos. Después de una sesión de limpieza kármica, se sentirá mejor pero aún seguirá atado a lo que se lo ha programado para seguir ciertos patrones de comportamiento causados por el karma, todavía siente las emociones como la culpa o el miedo a pesar de que la causas que lo han provocado han pasado. A esto se lo llama “contrato kármico” y Limpiar el karma se trata de la supresión de estos contratos kármicos que están causando interrupciones en nuestras vidas.

Un contrato kármico está en nuestro inconsciente: decisiones, actitudes, creencias, pensamientos, consideraciones, acuerdos que vivimos y hemos hecho con otras personas. Hay varias razones por las que nuestra energía se bloquea y casi nunca tenemos una explicación consciente sobre los por qué. Es la carga kármica inconsciente que provoca todo ello y por eso debemos trabajar para esclarecer esas zonas ossanas, sacarlas a la luz y revertirlas para Limpiar el karma.

Pensamientos

Si estamos pensando con cariño en alguien, esa persona se beneciará de nuestra energía amorosa. Sin embargo, si nos preocupamos y nos volvemos ansiosos, la energía creada por estos pensamientos negativos será densa y pesada. Si tenemos miedo de nosotros mismos y de nuestro futuro esta energía pesada se quedará en nuestra aura y crear masas densas que bloquean e impiden el movimiento suave de los flujos de energía en todo nuestro cuerpo.

Impresiones

Cualquier experiencia traumática o negativa tendrá un impacto en nuestro campo de energía y dejará una huella. Las experiencias van desde perturbaciones emocionales como la muerte repentina de un ser querido, a un ataque o abuso. Incluso las pequeñas sorpresas dejan una huella que nos puede afectar por un tiempo Estas impresiones también pueden bloquear y afectar nuestro flujo de energía y mientras mayor el trauma más tiempo se puede tardar para que estas huellas se borren de forma natural. Es necesario acelerar estos tiempos y Limpiar el karma de manera más consciente.

Emociones reprimidas

Todas las situaciones que se han producido en el pasado, los que hemos realizado en nuestros sentimientos y nuestras emociones suprimidas son potencialmente perjudiciales para nosotros. Estos sentimientos reprimidos pueden impedirnos sentir y expresar nuestras emociones y nos puede afectar a todos los niveles, reforzando el karma de manera repetitiva y negativa. Limpiar el karma analizando el pasado, asumiendo los errores, arrepintiéndose si cabe, mejorará notablemente y muy directamente la rueda del karma a nuestro favor. Recordemos que el karma cesa cuando aprendemos la lección.

Las cuerdas, hilos o cordones kármicos

Cuando nos conectamos con otras personas y objetos, formamos y tenemos patrones de relación. Estos patrones se cristalizan y se endurecen como una cuerda hecha de millones de muy nos hilos que van y vienen, de ida y vuelta durante un largo período de tiempo. Estas cuerdas pueden verse a nivel áurico por lo general de color gris oscuro a negro. Algunos cables son más gruesos que otros, y esto se interpreta como un indicador de la cantidad de tiempo y la intensidad de las vivencias que se produjeron allí.

Tener cuerdas kármicas con alguien no es ni bueno ni malo. Simplemente significa que usted ha pasado tiempo con esa persona antes. Limpiar el karma de estas cuerdas es una buena idea simplemente porque elimina la energía entre dos personas para que todo lo que sucede en una relación que sabes se trata más de ahora en lugar de partir de una experiencia de vida pasada. Después de una separación o divorcio, es beneficioso para cortar los cables entre cada persona para que ambas partes puedan avanzar. También los objetos e incluso eventos y las empresas también pueden tener karma, especialmente si han sido transmitidas de generación en generación. Ni siquiera tenemos que entender la historia de donde los cables vienen ni a dónde el otro extremo del cable se conecta.

Nosotros simplemente debemos Limpiar el karma borrando estas cuerdas. Una forma de hacerlo con éxito sin dudas es practicar el perdón, la compasión y desde ya, el sentimiento de amor. No importa el análisis consciente que usted haga o las razones que pueda tener y esgrimir, Limpiar el karma sólo será posible desde una postura espiritual interior, que excede lo consciente pues como ya dijimos, el karma trabaja desde la zona desconocida pero fundamental del inconsciente.

Los beneficios de limpiar el karma incluyen:

  • La felicidad y la paz interior
  • Una mayor capacidad de expresar y atraer el amor en su vida
  • Sentimiento de estar limpio y libre La liberación de los patrones de conducta negativos o la incapacidad de crear y mantener el movimiento hacia adelante en la vida
  • Acelerado crecimiento espiritual y desarrollo.
  • Despliegue del “Verdadero / Ser Superior”
  • Acceso a los patrones más elevados de conciencia, el conocimiento y la aceptación
  • Quita de los sistemas de creencias erróneas, y programaciones en masa negativos para la conciencia.
  • Reprogramación de las estructuras de creencias subconscientes
  • La liberación de las limitaciones a través de la liberación de los votos, contratos, compromisos, y un largo etcétera de elementos limitantes y negativos.

Tanto como sea posible después de que el proceso de limpiar el karma, se recomienda que usted sigue trabajando en su propia auto-sanación, a través de la meditación todos los días, aunque sea por unos pocos minutos.

En sí, el karma es energía, como todo lo que existe. Se trata de la energía de la acción (en sáncrito significa acción) que aunque no es en sí misma positiva o negativa, puede llevarte al sufrimiento o al bienestar.

El karma nos recuerda que cada uno de nosotros va dirigiendo su vida de acuerdo a las acciones y decisiones que toma; y que todo lo que hagamos, positiva o negativamente, conlleva resultados. De acuerdo a esto, las acciones virtuosas que vibran con la energía del amor y el respeto, se conocen como dharma y las que se relacionan con el sufrimiento, karma.

Si en este momento sientes que vienes cargando sobre tu espalda una pesada carga que te dificulta avanzar, el karma puede ser disminuido a través de un trabajo interno y espiritual. Más ligero, el viaje puede disfrutarse más y llegar aún más lejos. ¿No lo crees?

Seis pasos para limpiar el karma

1. Reconoce qué es lo que las situaciones y personas tienen para enseñarte

Aunque las cosas puedan volverse difíciles o ser distintas al ideal que quisieras, todo tiene algo para enseñarte. Toma cada aprendizaje y asimílalo. Ésa será la clave para tu propia evolución espiritual.

2. Aprende que a veces es más sabio hacer silencio

No siempre es bueno hablar. Si haces silencio aprenderás el poder y peso que tienen las palabras. Úsalas con conciencia y respeto. No digas por decir; hazlo con empatía, sin herir.

3. Focaliza en lo que te hace bien

Busca que todo lo que te rodea sea, fundamentalmente, positivo. Elige rodearte de personas de buen corazón, situaciones que te permitan aprender y buenas vibraciones para ti.

4. Perdona, suelta, libera

El rencor, el odio, la envidia, los celos, etc son emociones que solo te generan mala energía dentro de ti. Elige perdonar a quienes te han hecho daño e incluso a ti mismo. Suelta lo que ya fue y confía que lo mejor está por llegar. Te sentirás mucho más aliviado.

5. Formula en positivo tus ideas

Las ideas y pensamientos no solo permanecen como abstractas en tu mente. La manera en que eliges contarte a ti mismo todo lo que te sucede y te rodea configura, de cierta forma, la manera que luego comprendes todo. Por eso, si intentas mantenerte en positivo, posiblemente atraerás todo lo bueno hacia ti, porque ya estás abierto y receptivo hacia eso.

6. Mantén el respeto y el amor hacia ti y lo que te rodea

Construye hacia ti mismo y hacia los demás, siempre desde el amor y el respeto. Busca reducir las actitudes o pensamientos que te dañen a ti o a otros. Además,proponte hacer todo desde la entrega sincera, y no desde el sacrificio. No esperes nada de vuelta. Confía en lo que das, en el Universo y en ti. Lo bueno te encontrará si entregas con amor y sin condicionamientos.

Fuentes: evolucionconsciente.org y bioguia.com

Deja un comentario!