Frases de Jesús de Nazareth. Enseñanzas y Reflexiones

Jesús de Nazareth le dejó a la Humanidad un legado inmenso de enseñanzas y reflexiones en coherencia. Para salvarse de sí misma, la Humanidad debería poder seguir su ejemplo y trascender todo egoísmo. Compartimos aquí algunas de sus mejores frases:

 

Todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.
-Jesús de Nazaret.

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
Jesús de Nazaret
 

Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.
Jesús de Nazaret

No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Jesús de Nazaret

Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.
Jesús de Nazaret

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.” Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Jesús de Nazaret

Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá.
Jesús de Nazaret

No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas.
-Jesús de Nazaret (Mateo 6:34)

 

No se puede servir a Dios y al Dinero.
-Jesús de Nazaret (Mateo 6:24)


Cuando des ayuda, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.
-Jesús de Nazaret (Mateo 6:3)

Sean perfectos, como perfecto es su Padre Celestial.
-Jesús de Nazaret (Mateo 5:48)

Todo el que cumpla la voluntad de mi Padre Celestial, es mi hermano, mi hermana y mi madre.
-Jesús de Nazaret (Mateo 12:50)

“No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Deja que te saque la paja de tu ojo”, si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
-Jesús de Nazaret (Mateo 7, 1-5)

“El espíritu es el que da la vida”.
-Jesús de Nazaret (Juan 6, 63)

“Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.”
-Jesús de Nazaret (Mateo 7, 12)

“Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran”
-Jesús de Nazaret (Mateo 7, 13-14).

“Nadie puede servir a dos señores: necesariamente odiará a uno y amará al otro; o bien, cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero”
-Jesús de Nazaret (Mateo 6, 24)

“Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.
-Jesús de Nazaret (Mateo 6, 1-4)

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres…. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo”.
-Jesús de Nazaret (Mateo 5, 13-16)

         

 

2 comentarios sobre «Frases de Jesús de Nazareth. Enseñanzas y Reflexiones»

Deja un comentario!