Frases y reflexiones de Facundo Cabral

El gran Facundo Cabral, cantante y compositor, sabio de la vida, nos dejó una gran cantidad de frases y enseñanzas que valen la pena atesorar y compartir:

El “0.01 %” de la sabiduria es heredada y el “99.09 %” de la sabiduria se adquiere por uno mismo.
-Facundo Cabral.

Todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha… es preciso comenzar de nuevo.
-Facundo Cabral.

La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido.
-Facundo Cabral.

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio critica sin convivir.
-Facundo Cabral.

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
-Facundo Cabral.

Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.
-Facundo Cabral.

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
-Facundo Cabral.

Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
-Facundo Cabral.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.
-Facundo Cabral.

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
-Facundo Cabral.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
-Facundo Cabral.

Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.
-Facundo Cabral.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que deba ser, será, y sucederá naturalmente.
-Facundo Cabral.

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
-Facundo Cabral.

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.
-Facundo Cabral.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.
-Facundo Cabral.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.
-Facundo Cabral.

Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de ser amor universal.
-Facundo Cabral.

No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
-Facundo Cabral.

El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida.
-Facundo Cabral.

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.
-Facundo Cabral.

“Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?”
-Facundo Cabral

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces,
¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?
-Facundo Cabral.

El amor es un estado de perfección, un estado sublime en el que estamos libres de celos, desdichas y conflictos, y en esa placidez de la mente podemos avanzar hacia la meditación para ver con claridad, sin prejuicios, sin opinión, sin traducir, sin interpretar.
-Facundo Cabral.

Nos envejece más la cobardía que el tiempo. Los años solo arrugan la piel, pero el miedo arruga el alma.
-Facundo Cabral

Lo importante no es el precio sino el valor de las cosas. Solamente lo de poco valor se compra con dinero.
-Facundo Cabral

La sociedad humana está tan mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos.
-Facundo Cabral

Autor entrada: PlanetaHolistico

Deja un comentario!