Oraciones a San Andrés: enseñanzas, historia y formas de pedir por su intercesión

San Andrés fue probablemente el primer apóstol de Jesús. Era el hermano mayor del apóstol Pedro y fue probablemente el primer apóstol de Jesús. El nombre Andrés proviene del griego ἀνδρείος, «valeroso». 

Según Juan el Evangelista, al principio Jesús se fue a vivir con sus discípulos a una casa en Cafarnaún, donde estaban su madre, María, y sus hermanos (Juan 2:12).

Andrés y Pedro eran pescadores. Según los evangelios de Mateo y Marcos, Jesús les hizo sus discípulos diciéndoles que les haría “pescadores de hombres” (en griego ἁλιεῖς ἀνθρώπων, halieĩs anthrōpōn).

El Evangelio de Juan dice que Andrés era un discípulo de Juan el Bautista. Según Juan el Evangelista, Juan el Bautista señaló a Jesús y dijo “ahí está el Cordero de Dios” y varios discípulos suyos pasaron a ser seguidores de Jesús. Según este evangelio, Andrés le dijo a su hermano Pedro que había encontrado al Mesías y lo llevó ante él. Entonces Jesús nombró discípulo a Pedro también (Juan 1:35-42).

En los evangelios se habla de Andrés como alguien muy importante y como uno de los discípulos más vinculados a Jesús (Marcos 13:3, Juan 6:8, Juan 12:22).

Los cuatro evangelios canónicos9​ narran un hecho en el que Jesús alimenta a muchas personas multiplicando una pequeña cantidad de panes y pescados. Según el Evangelio de San Juan, fue Andrés el que le presentó a un muchacho diciéndole que ese joven tenía comida, pero que solo contaba con cinco panes de cebada y dos peces. Con eso, Jesús obró el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, con los que dio de comer a 5000 personas (Juan 6:1-15).

Cruz de San Andrés

A San Andrés se le suele representar crucificado en una cruz en forma de X. Así se puede apreciar, por ejemplo, en el cuadro Martirio de San Andrés de Bartolomé Esteban Murillo o en el cuadro del mismo nombre de Rubens. Caravaggio, no obstante, lo representó en una cruz normal.

San Andrés es patrón de Borgoña. La prosperidad del ducado de Borgoña a partir de la etapa de Felipe I el Bueno y la incorporación de ese ducado a la corona española propiciaron que la cruz de San Andrés se popularizase en muchos lugares a partir de la Edad Media. En la actualidad sigue presente en algunos estandartes, como el de la marina rusa,16​ ya que san Andrés es patrón de ese país.

San Andrés está considerado el primer patriarca de la Iglesia ortodoxa. Paralelamente, Pedro Apóstol lo es de la Iglesia católica y Marcos el Evangelista lo es de la Iglesia copta.

Oración a San Andrés para ser un mejor cristiano

San Andrés, gran apóstol: tú fuiste de los primeros que reconocieron y siguieron a Cristo.

Con tu amigo Juan te quedaste junto a Jesús desde ese primer día, y durante toda tu vida, y ahora por toda la eternidad.

Así como llevaste a tu hermano san Pedro a Cristo y a muchos otros después, condúcenos también a nosotros a Él.

San Andrés, enséñanos a llevar otros a Cristo solamente por amor a Él y a dedicarnos a su servicio.

Ayúdanos a aprender la lección de la cruz y a llevar nuestras cruces diarias sin quejarnos, para que puedan llevarnos a Dios.

Oración para la solución de problemas económicos

Oh Glorioso apóstol san Andrés, que recibiste la llamada y seguiste al Cordero de Dios dejando de ser pescador de peces para ser por siempre pescador de hombres y tuviste el privilegio de ser el primer discípulo de Jesús.

 tú que aprendiste de Él lo que es el amor hacia los demás escuchaste su Palabra y presenciaste sus obras y milagros y después de recibir al Espíritu Santo, en forma de lengua de fuego, junto a María Santísima y los demás Apóstoles te dedicaste a predicar valientemente el Evangelio y obraste numerosos prodigios y milagros, tú que tuviste la suerte de vivir con El en familia, te pido lleves mis peticiones al Divino Maestro para que envíe bendiciones a mi hogar que ahora pasa por serios problemas y necesidades. 

San Andrés lleno de fidelidad hasta la muerte, que fuiste atado a una cruz donde padeciste por tres días y desde ella seguías hablando a la gente del Buen Jesús, te ruego me otorgues tu protección y por la Santa Cruz de Nuestro Señor te pido me ayudes en mis problemas, en mis tristezas, intercede ante el trono de su Divina Majestad y ruega para que mis deseos se cumplan y pueda obtener la ayuda especial que necesito en: (decir el problema y lo que se quiere conseguir).

No tardes en llevar mis peticiones y ruegos pide a Jesús, verdadero Dios y todo caridad, que aplique su mano bienhechora sobre mi familia y remedie todos los males que nos aquejan, que nos llene de amor, salud, paz y abundancia.
También te pido me enseñes a seguir a Jesucristo, y que tu ejemplo me sirva para hacer buenas obras y no apartarme del los caminos que conducen al Cielo. Por Jesucristo, nuestro hermano y Señor. 
Amén. 
Oración a San Andrés para solucionar problemas

Bendito San Andrés, nos dirigimos a ti para recibir la paz que necesitamos; y que nuestras vidas puedan ser llenas de la misericordia de Dios.

En este momento te pedimos humildemente San Andrés, que escuches nuestra solicitud; y que por tu gran poder intercesor, la lleves delante de Dios.

Ayúdame San Andrés a tener paciencia y a esperar con fe en la solución para mi problema, que pueda obtener la gracia que necesito para no desesperar, y para no perder la esperanza.

Llena mi vida del amor de Dios, para que mi corazón pueda estar confiado esperando la respuesta a mi problema.

Concédeme la voluntad para saber esperar, y para tomar la mejor decisión. Humildemente me acerco ante ti, San Andrés, tú que estás intercediendo por nosotros, para que con tu maravillosa intercesión, pueda ver el poder de Dios en mi vida.

Te ruego Dios mío que atiendas mi petición, y que mi amado San Andrés se avoque para obtener la respuesta que estoy esperando.

Deja un comentario!