Las personas con alergias pueden encontrar alivio usando extractos naturales de plantas y alimentos que actúan como antihistamínicos, sustancias que bloquean la actividad de la histamina en el cuerpo, la proteína que desencadena síntomas de alergia, como estornudos, picazón en los ojos y picazón en la garganta.
En este artículo, compartimos los cinco mejores antihistamínicos naturales.
1. Vegetales y frutas con vitamina C
La vitamina C estimula el sistema inmunitario y es un antihistamínico natural.
Según un estudio de 2018 sobre la vitamina C en el tratamiento de las alergias, el estrés oxidativo juega un papel clave en las enfermedades alérgicas. Como la vitamina C es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, puede actuar como un tratamiento para las alergias.
La vitamina está presente en muchas frutas y vegetales, incluyendo:
-pimientos
-brócoli
-melón cantalupo
-coliflor
-frutas cítricas
-kiwi
-fresas
-tomates y jugo de tomate
-calabaza de invierno
2. Frutas con bromelina
La bromelina es una enzima que se encuentra en el núcleo y el jugo de las piñas (ananá) y también está disponible como suplemento.
La bromelina es un remedio natural popular para la hinchazón o inflamación, especialmente de los senos paranasales y después de una lesión o cirugía.
La investigación en ratones sugiere que la bromelina puede reducir la sensibilización alérgica y la enfermedad alérgica de las vías respiratorias gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.
3. Hierbas, plantas y frutas con quercetina
La quercetina es un flavonoide antioxidante que se encuentra en muchas plantas y alimentos. La investigación sugiere que agregar quercetina a la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.
La investigación reporta que la quercetina puede tener propiedades antialérgicas y antihistamínicas.
En un estudio en animales, los investigadores encontraron que la quercetina podría reducir los efectos respiratorios de las alergias en ratones al disminuir la inflamación de las vías respiratorias.
La quercetina está naturalmente presente en muchos alimentos y hierbas, incluyendo:
manzanas
bayas
té negro
brócoli
té de trigo negro
uvas
ginkgo biloba
té verde
pimientos
cebollas rojas
vino tinto