Los 15 increíbles beneficios del limón para la salud

El limón puede ofrecer muchos beneficios a la salud, ¿los conoces? Aquí te los presentamos:

Los limones son una de las frutas más populares en todo el mundo, y si lo pensamos bien, seguro que nos daremos cuenta que la usamos más veces de las que imaginamos.

Pero, en realidad, ¿cuánto sabemos sobre los limones? ¿Somos conscientes de todos los beneficios que pueden brindarnos y de las diferentes formas en que podemos utilizarlos?
Sin duda, luego de leer estos datos y usos sobre el limón, querrás empezar a incorporarlos a tu dieta diaria, en una amplia variedad de formas. Si no eres fanático del limón, a pesar de saber que es una fruta de un sabor intenso y delicioso, que proporciona grandes cantidades de vitamina C, antioxidantes, vitamina B y calcio, esto puede hacerte cambiar de opinión.

1. Recupera los niveles de ph del cuerpo

El estrés de la vida moderna, la comida chatarra, la contaminación y la falta de ejercicio pueden terminar desequilibrando nuestro cuerpo. A pesar de que los limones son naturalmente ácidos, su contenido nutricional se vuelve alcalino una vez ingresado al organismo, brindándole a tu cuerpo una mayor resistencia a ciertas enfermedades y problemas de salud. Una taza de agua tibia con unas cuantas gotas de limón te hará empezar la mañana con energía de una forma saludable.

2. Mejora el proceso digestivo

Los limones tienen excelente propiedades antibacterianas que permiten eliminar las bacterias malas y fomentar el crecimiento de las bacterias buenas. Las últimas ayudan a tratar problemas de indigestión y constipación. Un vaso de agua con el jugo de un limón te ayudará a estimular el peristaltismo, y la producción de ácidos estomacales requeridos para iniciar el proceso digestivo.

3. Sirve como complemento para dietas

Si estas a dieta, el limón puede ser tu mejor aliado por diferentes motivos. En primer lugar, su contenido de pectina te ayudará a sentir satisfecho por más tiempo. Por eso, una taza de té con limón antes de cada comida puede ayudarte a evitar comidas en exceso. En segundo lugar, las propiedades diuréticas y purificantes del limón permiten que el cuerpo se deshaga del exceso de agua y elimine toxinas.

4. Elimina los parásitos de forma natural

Aunque eliminar los parásitos del cuerpo no es una tarea fácil, los limones pueden ofrecerte una solución efectiva. Los parásitos adoran los ambientes ácidos, por eso el jugo de limón proporcionará un ambiente equilibrado donde los parásitos no podrán crecer o reproducirse.

5. Enjuague bucal natural

El limón es una solución simple y económica para las personas que sufren de mal aliento o tienen llagas en la boca. Aplica jugo de limón sobre el área afectada, o simplemente utilízalo como enjuague bucal. Si tienes encías lastimadas, puedes masajearlas con jugo de limón fresco y eliminar las bacterias que causan dolor.

6. Ayuda a concentrarse y relajarse

Diversos estudios científicos han demostrado que el aroma del limón produce un
efecto relajante. Los componentes de esta fruta, te ayudarán a mejorar los niveles de concentración, ya sean en el trabajo o en el estudio.

7. Renueva el aspecto de la piel

La vitamina C del limón tiene un excelente efecto tanto en la piel como en el cuerpo. Debido a que la vitamina C tiene grandiosas propiedades rejuvenecedoras y exfoliantes, muchos fabricantes la incluyen en sus productos para el cuidado de la piel. Si utilizas una rodaja de limón como exfoliante, podrás limpiar la piel y eliminar el tejido muerto del rostro.

8. Protege el hígado

Muchos especialistas en medicina natural aseguran que la acidez del limón le envía señales al cuerpo para activar y optimizar el funcionamiento del hígado y de los riñones, lo cual limpia y purifica el organismo. Además, como lo hemos mencionado anteriormente, los limones tienen un efecto diurético que permiten la liberación del exceso de agua acumulada en el cuerpo.

9. Reduce la presión arterial

La pectina del limón ayuda a reducir el colesterol, una de las principales causas de hipertensión. Además, tanto los flavonoides como la vitamina P ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, evitando dañarlos cuando se producen picos de presión.

10. Elimina la caspa

Ahora puedes eliminar la caspa de forma sencilla, preparando una máscara a base de jugo de limón y otros ingredientes naturales como el aceite de coco o el romero. Aplica la máscara sobre el cuero cabelludo con suaves masajes, sin dejarla actuar demasiado tiempo, ya que el limón puede debilitar tu cabello.

11. Protege tus pies

La solución para pies secos y escamosos puede estar en tu cocina. La acidez cítrica junto con la vitamina C del limón ayudan a eliminar el tejido muerto, y estimulan el rejuvenecimiento y regeneración de la piel. Sumerge los pies en un recipiente con agua caliente, agrega el jugo de 3 limones, 2 cucharadas de aceite de oliva, y ¼ de taza de leche, durante 20 minutos. De esta forma tendrás pies suaves y sin olor.

12. Remedio casero para la fiebre y el resfrío

Durante cientos de años, el té con limón y el juego de limón han sido utilizados para tratar la fiebre y los resfriados. Un té con limón y unas cucharaditas de miel te ayudará a aliviar los síntomas de estas enfermedades. De todas formas, si los síntomas persisten, debes acudir a tu médico de confianza.

13. Piel joven y bella

El limón no solo puede ser utilizado para reparar tejido dañado, sino que también puede servir como agente rejuvenecedor para mejorar la apariencia de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina, dos compuestos encargados de darle brillo, y suavidad a tu piel.

14. Alivia dolores

Los compuestos del limón generan un aroma que relaja los vasos sanguíneos y reduce la inflamación. Si sufres de dolor en las articulaciones, u otro tipo de enfermedad inflamatoria, se recomienda beber un vaso de agua con limón todos los días para aliviar el dolor.

15. Ayuda a tratar las várices

La capacidad de los limones para fortalecer los vasos sanguíneos puede ser utilizada para mejorar la apariencia de las várices. Agrega unas cucharadas de jugo de limón a tu aceite humectante preferido y aplícalo sobre la zona afectada con suaves masajes. Si realizas este procedimiento todos los días, verás como las várices comenzarán a mejorar su apariencia en cuestión de semanas.

 

Composición

 

Una receta refrescante y sanadora

 

 

Fuente: Noticias Holísticas

Deja un comentario!