Remedio natural para el dolor de garganta: cuáles son los tratamientos caseros más efectivos

Por Dennis Thompson

El dolor de garganta es común durante la temporada de resfriados y gripe, pero afortunadamente hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar tu molestia, señalan los médicos.

Miel
La miel es un antiinflamatorio natural, y se usa en países como Croacia como medicina en lugar de edulcorante, anotó la Dra. Heidi Hutchison, médica de medicina familiar del Grupo Médico de Salud de Penn State en East Pennsboro. La mayoría de las veces, la inflamación es lo que hace que te duela la garganta. Tu cuerpo está tratando de deshacerse de una infección en la parte posterior de la garganta, lo que hace que ésta se hinche y se sienta áspera.

La miel también es segura para la mayoría de las personas a partir del primer año de edad, añadió Hutchison.

Té de manzanilla
Ciertos tipos de té de hierbas, como la manzanilla, también tienen propiedades antiinflamatorias, dijo Hutchison. Endulzarlo con miel puede proporcionar un doble remedio al dolor de garganta. El calor del té caliente también puede ser calmante para el dolor de garganta, añadió.

Agua salada
Hacer gárgaras con agua salada es una tradición consagrada cuando se trata de dolores de garganta. Hutchison recomienda una receta de los Institutos Nacionales de Salud que combina una taza de agua tibia, 1/8 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Revuélvelo, haz gárgaras y escúpelo de tres a cuatro veces al día. ”Los estudios respaldan que puede ayudar”, dijo Hutchison.

Menta
La menta también tiene propiedades antiinflamatorias, y puede ayudar a calmar el dolor de garganta, dijo Hutchison. Pero habla primero con tu médico, ya que la hierba puede provocar aumentos en la presión arterial en algunas personas, dijo.

Otros métodos

Se cree que el ajo tiene propiedades antibióticas que podrían ayudar con las infecciones, dijo Hutchison. Los pimientos picantes que contienen capsaicina también pueden ayudar a adormecer la garganta, por lo que algunos confían en un poco de salsa picante.

De persistir el dolor, acudir a un médico de confianza para profundizar un tratamiento, especialmente en caso de tratarse de una infección vírica o bacteriana.

FUENTE: Penn State Health, comunicado de prensa, 8 de diciembre de 2023. HealthDay Reporters.

Deja un comentario!