Tratamiento natural para uñas encarnadas (remedios caseros)

Cualquiera que haya padecido de una uña encarnada sabe lo doloroso que es y lo incapacitante para realizar una vida normal, se trate de realizar un deporte o simplemente caminar tranquilamente por la calle. Ni hablar si la persona recibe un pisotón en el pie sobre la misma, lo que para cualquiera sería levemente molesto se transforma en un dolor insportable.

La medicina tradicional no suele ofrecer soluciones simples al problema. El uso de antisépticos y baños desinflamantes no suelen resolver la situación. Por lo tanto se opta generalmente por la cirugía, sin embargo, esta no garantiza 100% una solución. Si se extirpa solo una pequeña parte de la uña encarnada, se corre el riesgo de que vuelva a crecer y vuelva a encarnarse. Si se la extirpa por completo se realiza un daño al cuerpo que permanece por siempre.

Esta situación puede extenderse en la vida de las personas por años y décadas y suele ser especialmente traumático cuando ocurre en la infancia y adolescencia.

Por todo esto ponemos a consideración una alternativa natural para su tratamiento.

Como es sabido, la infección en la uña encarnada se mantiene por la presencia de bacterias, las que viven dentro de un ambiente húmedo, como suele ser el del pie dentro del calzado.

Los antisépticos no llegan a matar a todas las bacterias, y los antibióticos no pueden sostenerse en el tiempo más de unas pocas semanas.

En muchas personas ha funcionado de manera altamente beneficiosa el uso de talco común para pies de la siguiente manera:

-Se aplica el talco sobre la zona infectada y se lo presiona hacia el interior de la herida, cuidando de no ejercer demasiado presión ni llegar a sentir dolor, lo suficiente para que el talco quede en contacto permanente con la herida. Esto seca la zona, elimina la humedad y comienza con el proceso de eliminación de las bacterias.

-El procedimiento se repite dos o tres veces al día, quitando el talco humedecido y reponiéndolo por talco seco.

-Al cabo de varios días la infección remitirá, la hinchazón se irá reduciendo.

-Finalmente, tras una o dos semanas el problema habrá terminado.

Esperamos que esta solución haya sido de su ayuda, contamos con varios testimonios de personas que lograron por esta vía resolver su problema luego de varias décadas de tratamientos infructuosos.

 

Deja un comentario!