95 Aniversario del Advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – Festejos en Prashanti Nilayam y distintos lugares del mundo

Como cada 23 de noviembre, se celebra en Prashanti Nilayam, India, y en ciudades de todo el mundo, el aniversario número 95 del Advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien legó a la humanidad infinitas enseñanzas con el objetivo de restablecer el Dharma en la Tierra.

Durante el tiempo de Su encarnación, Sai Baba pidió a cada persona que hiciera parte de su personalidad los valores eternos de Amor (Prema), Verdad (Sathya), Rectitud (Dharma), Paz (Shanti) y No-Violencia (Ahimsa). Con este noble objetivo, fundó innumerable cantidad de escuelas, jardines de infantes y universidades, no solo en la India, sino en casi todos los países del mundo, brindando educación basada en valores a todos, de manera absolutamente gratuita. Lo mismo hizo en el campo de la salud, fundando hospitales que son ejemplo, como templos dedicados a la salud de manera integral, combinando alta tecnología, excelencia en la atención médica y gratuidad para que todos pudieran acceder.

Sai Baba hizo de Su ashram una comunidad ideal basada en la solidaridad de las personas, el respeto por el otro y por la naturaleza, en armonía con la devoción espiritual de las principales religiones del mundo, con prácticas de meditación y cantos en distintos idiomas, adorando a las distintas formas en las que cada cultura ha podido descubrir y nombrar a Dios, de manera abierta y sin sectarismos.

Baba hizo suya la declaración de Krishna en el Bhagavad Gita: «Siempre que el Dharma decae y aumenta la injusticia, Yo me manifiesto. Para la protección de los virtuosos, la destrucción de los viciosos y el restablecimiento del Dharma, Yo encarno de era en era» (Bhagavad-gītā, capítulo IV, versos 7-8).

Su vida fue Su mensaje. Puede leerse una hermosa selección de las enseñanzas de Baba en nuestras secciones:

Frases y reflexiones de Sathya Sai Baba. ¿Quién es Sai Baba? La verdad sobre su biografía, obras, milagros y falsas acusaciones

Perlas de Sabiduría de Sai Baba para una vida sana y feliz

 

Con bellos y amorosos cantos espirituales, y adaptándose a las circunstancias en medio del contexto mundial generado a partir del Covid-19, devotos de todo el mundo festejan el 95 aniversario del advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba:

Deja un comentario!