1500 millones de personas celebran la principal Festividad del Islam

Más de 1500 millones de personas en el mundo practican el Islam. Enseña Sai Baba: “El objetivo del Islam, la religión de los musulmanes, es también igual. En árabe “Islam” significa “entrega” o “paz”. El significado interno de este término es que el hombre debe rendirse a Dios y vivir en paz con sus semejantes. El libro sagrado del Islam, el Corán, contiene muchos preceptos sagrados. El “salaath” es uno de tales preceptos, que manda adorar a Dios con fe firme. Otro precepto es “zakaath”, que prescribe al creyente el practicar la caridad para aliviar a sus semejantes necesitados o en desgracia.” (Discurso del 23 de Julio de 1989)

Hoy se celebra la Pascua Islámica. Enterate en esta nota cuál es la principal festividad de nuestros hermanos musulmanes.

La Pascua Islámica es conocida como la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) o la Fiesta Grande (Aid-al Kebir), distintas formas de llamar a una de las mayores festividades para los más de 1.570 millones de musulmanes alrededor del mundo. El festejo siempre cae en el doceavo mes del calendario islámico, que coincide con el último día de los peregrinos en La Meca y apenas 70 días después de que finalice el Ramadán.

Es el mayor acontecimiento anual del Islam porque marca el momento en el que el profeta Abraham (Ibrahim en árabe y de cuya estirpe se cree que descienden los árabes), obedecía una orden divina de sacrificar a su hijo Ismael (en la Biblia es Isaac), cuando Allah sustituyó al niño por un cordero. Esta historia simboliza, para los mahometanos la sumisión total del profeta y la clemencia del creador.

La Fiesta del Sacrificio se celebra un día después de que los peregrinos asciendan al Monte Arafat, donde cierran el ciclo de los ritos realizados en Meca (Arabía Saudí). Este último ritual consiste en arrojar siete guijarros a cada uno de los pilares que representan las apariciones del demonio al profeta Abraham. El peregrinaje a Meca es uno de los pilares del Islam, aunque no obligatorio en caso de personas con escasos recursos ecónomicos.

Deja un comentario!