Enseñanzas de Sai Baba: La palabra Shanti se pronuncia tres veces al final de cada oración. ¿Cuál es el significado de esto?

File written by Adobe Photoshop? 5.2

Por Sathya Sai Baba

La palabra shanti se pronuncia tres veces al final de cada oración, ritual u ofrenda. ¿Cuál es el significado de esto?

El primer Shanti significa:”Que podamos disfrutar de paz para el cuerpo”. Significa que el cuerpo no debe dejarse calentar por sentimientos de celos, odio, apegos y similares. No importan las noticias que reciban acerca de algún evento, deben recibirla con calma y serenidad.

El segundo Shanti pertenece a la mente. No deben dejarse trastornar cuando alguien dice algo que no es verdad acerca de ustedes. Simplemente debe desecharlo como algo que no los preocupa. Si se enojan o irritan, están perdiendo su paz mental. Deben decirse: “¿Por qué he de perder mi paz mental justo porque alguien dice algo que no es cierto acerca de mí?” Resuelvan apegarse a su verdad y a ser fieles a su propia naturaleza.

El tercer Shanti se refiere a la paz del alma. Esta paz debe realizarse por medio del amor.

Este mundo debe ser encarrilado de nuevo y sólo el amor y la paz pueden lograrlo. Llenen sus pensamientos, acciones y emociones con amor, verdad y paz. Puede haber personas que nos odien, pero ámenlas también.

No debe haber lugar para el ego o el odio. No importan las dificultades, no deben dejarse abatir o desalentar. Deben ser osados y valientes y sumergirse en el servicio a la sociedad. Esto es lo que Sai quiere que cada uno haga. Este es el ideal ante ustedes. Desarrollen tolerancia, paciencia, paz y amor y lleven a cabo su trabajo. Esto es su verdadero sadhana.

Fuente: Discurso del 9 de diciembre de 1985

Deja un comentario!