Niño de 9 años se hace Shaolin para proteger a su abuela

Ai Ke, un monje Shaolin de 9 años de Wuhan, se ha vuelto viral en las redes sociales chinas por sus habilidades de kung fu. Señala que se hizo Shaolin para proteger a su abuela.

Las imágenes grabadas en un templo de Shaolin en la ciudad china de Dengfeng el domingo muestran las habilidades del niño.

“Puedo proteger a mi familia aprendiendo artes marciales, siempre soñé con aprender artes marciales cuando era muy pequeño”, dijo Ai Ke agregando que fue motivado por proteger a su abuela y convertirse en una estrella de kung fu.

El entrenamiento de Shaolin es difícil, sobre todo para un niño de 9 años que debe entrenar la cabeza y las manos con largas sesiones de parada de manos. Ai Ke sostiene: “Solo es el primer paso para practicar la habilidad de la cabeza de hierro. Debemos hacer que nuestra cabeza se vuela más dura”.

Su maestro, Yan Bo, explica: “La técnica de cabeza de hierro depende principalmente de la capacidad de recuperación. Hay que practicarlo todos los días, nuestras cabezas necesitan resistir contra el suelo durante aproximadamente de una media hora a una hora. Hay que practicarlo durante mucho tiempo, así nuestras cabezas se hacen cada vez más duras”.

Agrega, además,  que cuando los padres envían a sus hijos al templo, esperan que se enfrenten a muchas dificultades y desafíos.

 

Fuentes: RT y Ruptly

Deja un comentario!