Kubera Mudra: ¿Cómo atraer la prosperidad y la abundancia con la energía de nuestras manos?

¿Cómo podemos atraer la prosperidad y la abundancia con la energía espiritual de nuestras manos?

Con el KUBERA MUDRA, utilizado en yoga para enfocarse en la abundancia y la prosperidad, tanto espiritual como física. El término proviene del nombre Kubera, un deidad hindú de las riquezas, y mudra, que significa «sello», «impronta» o «gesto».

Si sientes que tu energía en temas de abundancia y prosperidad no es la mejor, puedes incluir en tu meditación diaria la práctica del Kubera mudra, que se relaciona con el Señor Kubera, dios de los tesoros y las riquezas del universo entero, según el hinduismo y el budismo.

Al realizar este sencillo gesto con tus manos ayudas a que tus niveles de confianza y serenidad aumenten, lo cual facilita que tu energía se conecte con la fuente infinita de abundancia y prosperidad que está al alcance de todos.

Además, puedes practicar el Kubera mudra cuando necesites paz en los tiempos difíciles, ya que ayuda a calmar y tranquilizar la mente para que puedas pensar con calma acerca de tus problemas, así como ordenar tus ideas antes de actuar.

Cómo realizarlo

Para realizar el mudra, coloca juntos los dedos índice, corazón y pulgar, y dobla los otros dos dedos sobre tu palma. Al hacerlo, repite tu deseo tres veces en voz alta. Procura hacerlo de una manera positiva, al incluir afirmaciones en lugar de negaciones (por ejemplo, en lugar de decir “No quiero gastar tanto”, di “A partir de ahora voy a ahorrar equis cantidad cada mes”. Presiona los dedos mientras haces esto. Se puede realizar en una mano o en las dos, siendo más efectivo si se realiza en ambas manos.

Es importante que visualices los objetivos y metas que quieres alcanzar antes de realizar este mudra y mientras lo practicas. Mantén en tu mente la idea de la prosperidad que deseas en los distintos ámbitos de tu vida.

Siente como si ese deseo ya fuera una realidad, visualízate ahí y siente las emociones que eso te genera. Así puedes conectar con él y hacer surgir en ti la fuerza y decisión que necesitas para lograrlo.

El Kubera mudra se relaciona con el chakra del tercer ojo (ajna) y se recomienda practicarlo durante 3 minutos diariamente, mientras realizas respiraciones profundas o como parte de tu meditación.

Podemos realizarlo con los ojos abiertos o cerrados en un estado meditativo. Cada uno de los dedos tiene un significado simbólico:

Pulgar – contundencia
Dedo índice – conocimiento y crecimiento
Dedo medio – estabilidad y justicia

Al juntar estos dedos en kubera mudra, se cree que la energía se transmite al universo, produciendo la abundancia deseada o cumpliendo un deseo. Se cree que Kubera mudra también crea confianza y autoestima, energiza la mente, aumenta el metabolismo y promueve el empoderamiento.

Los mudras no son soluciones mágicas para los problemas y necesidades en la vida, sino canales de conexión energética que te ayudan a equilibrar tu energía con la del universo, para alcanzar los objetivos y metas que te propones, para resolver los problemas de la mejor manera y para satisfacer tus distintas necesidades.

Por ello, no debes limitarte a la práctica de los mudras para mejorar tu vida, sino también trabajar para lograrlo. Los mudras te darán la energía y la voluntad para hacerlo.

Fuente:  yogapedia.com

 

Autor entrada: Padme

Deja un comentario!