Lama Zopa Rinpoche ha entrado en su meditación final

Por Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT)*

Lama Zopa Rinpoche había estado en las montañas del valle de Tsum desde el lunes y tuvieron que bajarlo con urgencia ya que sufría de mal de altura. Al regresar a Katmandú, Rinpoche entró en meditación alrededor de las 9:30 am hora de Nepal, dejando de respirar este jueves 13 de abril.

Lama Zopa Rinpoche está sentado en meditación en el Monasterio de Kopan.

Los lama gyupas y los monjes se turnan en las sesiones para ofrecer Cittamani Tara con Rinpoche, según lo aconsejado por Su Santidad. Otras pujas y oraciones se ofrecen aquí en Kopan.

En la habitación contigua a la habitación donde el cuerpo sagrado de Lama Zopa Rinpoche se sienta en meditación, los monjes de Kopan comenzaron de inmediato y continúan participando en oraciones, pujas y autoiniciaciones las veinticuatro horas del día, y en la gompa principal de Kopan se ofrecen oraciones continuamente.

Siguiendo el consejo de Su Eminencia Ling Rinpoche, y confirmado por Su Santidad el Dalai Lama, el cuerpo de Lama Zopa Rinpoche no será incinerado, sino embalsamado. Khandro Kunga Bhuma ayudará a encargarse de este proceso.

Khadro-la ha informado que este es un momento muy importante y precioso para los estudiantes. Khadro-la continuó aconsejando que lo mejor que pueden hacer los estudiantes en este momento es practicar la bodichita en particular, así como la impermanencia en el contexto del lamrim, y luego también todo lo que uno pueda para ayudar a cumplir con el deseo del gurú. santos deseos.

Khadro-la insistió en que se debe aprovechar esta oportunidad para tratar de lograr todo o parte de la práctica espiritual de lamrim. Meditar y orar al gurú para recibir sus bendiciones y guía es muy importante. Y tratar tanto como sea posible de completar los proyectos y deseos sagrados de Rinpoche.

Por favor oren y dediquen sus méritos para que Rinpoche renazca lo más rápido posible en un lugar donde pueda ser reconocido muy rápidamente y ser de mayor beneficio para los seres sintientes.

Sigan intentando cumplir los deseos sagrados de Rinpoche, especialmente para practicar la impermanencia y la bodichita en el contexto del lamrim. Cumplir los deseos sagrados de los gurús es una parte muy importante de invitar al gurú a regresar.

Como saben, Rinpoche fue la encarnación de la bodichita (mente pura de iluminación) y siempre enfatizó la importancia de recordar la impermanencia y la necesidad esencial de poner en práctica las enseñanzas. Esto es lo que podemos hacer ahora: tratar de seguir el consejo del corazón de Rinpoche. Todos podemos conectarnos con Lama Zopa Rinpoche y recibir las bendiciones del gurú de esta manera: AHORA es un momento muy importante para esto.

Rinpoche continúa en meditación de luz clara, lo que nos brinda una oportunidad muy especial de conectarnos con la mente sagrada de Rinpoche.

——————

*La Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), es una organización budista tibetana dedicada a la transmisión de la tradición y los valores budistas Mahayana en todo el mundo a través de la enseñanza, la meditación y el servicio comunitario.

Deja un comentario!