Luna de Wesak: Día de Buda, Eclipse y tiempo de compasión

El profesor Zellagro te explica qué importancia tiene este eclipse mezclado con la gran festividad budista.
POR PROFESOR ZELLAGRO

Estamos de júbilo, porque el 26 de mayo llega el único eclipse lunar total del 2021, en el signo de Sagitario y que tiene una gran relevancia, ya que más de 200 millones de personas estarán celebrando la famosa y conocida luna de Wesak.

¿Y qué es la luna de Wesak? Es la luna llena de mayo, la que por el calendario budista indica que nació el Buda Siddhartha Gautama y también en una luna así recibió la iluminación, creando así la filosofía oriental basada en la compasión, el amor a los demás, a todas las criaturas, la tolerancia y respeto y que hoy se extiende por todo el mundo como un manto de paz, puesto que también durante una luna de Wesak ocurrió el fallecimiento de Buda.

Según la tradición durante la Luna de Wesak ocurrieron los tres eventos más importantes en la vida del primer buda: su nacimiento, su iluminación y su fallecimiento

En la Luna de Wesak el Buda mismo regresa a la Tierra para impartir su bendición, e iluminar las mentes ofreciendo conocimiento a iluminación, sabiduría y compasión a todos los seres vivientes.

Debido a lo anterior se considera desde el punto de vista esotérico que esta es la luna principal del año y la ideal para la meditación, canalizar energías de amor universal, compasión, y efectuar diferentes ceremonias y celebraciones

Por tanto este día el 26 de mayo se reúnen en todas partes del mundo tanto creyentes como no creyentes del budismo, pues hay quienes no la consideran una religión, sino una forma o filosofía de vida. Lo cierto es que ha marcado la vida de muchísimas personas por más de 1600 años.

Esta luna, desde el punto de vista interno, es maravillosa, ya que es una luna con un eclipse total, y también se llama la luna de leche o luna madre, pues estará blanca, blanca como la leche.

Así que este eclipse no sólo es importante por la oposición del sol con la Luna en el signo de Sagitario sino porque se celebra la festividad de la Luna de Wesak por todo el mundo, así que felicidades a todos nuestros hermanos budistas.

Es un día muy importante en el que debemos practicar la tolerancia, el amor, la compasión y el respeto a todos, independientemente de cuales sean sus creencias o su forma de pensar.

Ahora, desde nuestro punto de vista, analizando qué ocurre en este eclipse, al estar ocurriendo en un signo del elemento de fuego, Sagitario, es un momento de reflexión.

Vamos a optimizarlo para que esta luna increíble y el único eclipse lunar total del año, y vayamos a descubrir errores.

Es el momento ideal para que ahondemos en nuestras vidas y descubramos qué errores pudimos haber cometido y cómo subsanarlos.

Este primer eclipse lunar de 2021, puesto que habrá otros dos parciales, nos va a ayudar a todos a encontrar nuestros punto débiles, los errores que hemos cometido en estos meses pasados y cómo enfrentarlos para tener un resto de 2021 como debemos tenerlo, lleno de felicidad, alegría, logros personales y de mucho aprendizaje.

Por tanto, ¿cómo aprovechar este eclipse tan importante y la Luna de Wesak? Básicamente, hurgando en nuestro interior, pero sin juzgarnos severamente.

SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO)
Aprovechen este eclipse para decir, Yo no lo sé todo. Muchas veces hemos sido un poco arrogantes y soberbios.

Es el momento de ceder y conceder espacio a la otra persona, es muy importante para ti.

SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)
Esta luna hace que los tres signos lo aprovechen bien para trazarse un camino más concreto pero flexible.

Muchas veces has estado empecinado en hacer algo de una forma pero entonces luego te percatas que no era la correcta.

Por temor a que te consideren voluble o inestable no lo has hecho. Es tiempo de flexibilizarte.

SIGNOS DE AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)
Aprovecha este regalo de la naturaleza, pues Géminis está de cumpleaños y la luna en elemento fuego.

Realiza ese cambio importante que requiere tu vida para que deje de ser algo con lo que no estás satisfecho y logres lo que realmente deseas.

SIGNOS DE AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS)
En este eclipse, tendrán una intuición muy fuerte. Tu sexto sentido está muy agudo.

Escucha la voz de tu corazón y no fallarás.

Vístete de blanco, llena tu casa de flores, alegría, di algo hermoso a las personas a tu lado.

Reparte amor, pues es una gran forma de energía que mientras más das, más tenemos y esa es la enseñanza de este eclipse y la luna de Wesak. .com

Deja un comentario!