9 Alimentos poderosos que te ayudarán a eliminar el dolor

Existen alimentos que eliminan dolor de manera natural, que la madre naturaleza ha proporcionado cuidadosamente, y sólo es cuestión de saber cuáles funcionan y cuáles no.

El dolor es el mecanismo que nuestro cuerpo utiliza para decirnos que algo no está bien. Para aquellos que sufren disfunciones crónicas como la artritis, dolores de cabeza (incluyendo migrañas), tendinitis, y otras disfunciones dolorosas, es muy tentador tomar analgésicos comerciales como el ibuprofeno. Pero es lo que debemos tomar?

1 – Cerezas: Un estudio reciente llevado a cabo por el Centro de Tratamiento del Dolor Hopkins John, ha confirmado que las antocianinas, un tipo de bioflavonoides, o pigmento vegetal que se encuentra en las frutas oscuras como las cerezas, son capaces de bloquear las señales de dolor que provienen de la inflamación.

Sentarse y disfrutar comiendo 20 cerezas puede ayudar a remediar el dolor articular, dolor de estómago, y otro tipo de dolores causados por la inflamación. También puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

2 – La raíz del jengibre: La raíz del jengibre, utilizada en la medicina ayurvédica, es un conocido agente para aliviar el dolor de forma natural. El jengibre en polvo, que se puede comprar en cualquier tienda de venta de especias, tiene la capacidad de disminuir el dolor mediante la inhibición de ciertos compuestos tóxicos que su cuerpo fabrica, que son la causa de la inflamación que causa dolor en las articulaciones y en los músculos.

También puede cortar la raíz de jengibre fresco y hacer una pasta que luego se puede aplicar tópicamente a las articulaciones y en los músculos que irradian el dolor. La raíz del jengibre también se puede comer, y como tal es un remedio muy eficaz para el dolor de estómago y para las náuseas. También se puede masticar el jengibre para ayudar a prevenir y a la vez cuidar su cuerpo.

3 – Tahini: El tahini, utilizado en el norte de África, en la cocina griega y en la cocina oriental, es un excelente alimenti para aliviar el dolor. Está hecho a base de semillas de sésamo molidas y es rica en magnesio, un mineral del que muchas personas son deficientes.

Este mineral tiene muchos beneficios para la salud, entre los cuales se encuentra la capacidad de aliviar la tensión muscular. También puede utilizarlo para el tratamiento de dolores de cabeza y dolores musculares.

4 – La cúrcuma: La cúrcuma es una legendaria especia india conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Contiene curcumina, lo que le confiere propiedades antiinflamatorias naturales.

El polvo de la cúrcuma se hace de la planta cúrcuma y es una especia muy aromática de color oro, que ayuda a combatir el dolor de forma natural, es también un gran aditivo de sabor, (y un gran colorante también), para cualquier ensalada y guisos.

5– Zumo de Aloe Vera: El gel de aloe vera es conocido como un tratamiento tópico a través de una crema hidratante de la piel que ayuda a calmar y a sanar quemaduras. Pero de lo que mucha gente no es consciente es que se puede beber zumo de aloe vera y cuando se hace es un súper remedio para las úlceras de estómago.

Si usted toma zumo de aloe vera dos veces al día le ayudará a tratar los síntomas de dolor, sensación de náuseas y fatiga (debido a la pérdida de sangre que las úlceras pueden generar), también ayuda a acelerar la recuperación.

6 – Fruta de Papaya (guanabana) orgánica: La papaya contiene una enzima conocida como papaína. Esta enzima es un antiinflamatorio natural. Funciona mejor cuando se combina con bromelina (contenida en la piña). La papaína se emplea a veces después de un procedimiento quirúrgico para ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor.

El extracto de papaya es una rica fuente de antioxidantes de gran alcance, y también contiene muchas vitaminas que son útiles para el apoyo y la mejora de muchas funciones del cuerpo. Una gran manera de consumir papaya es en batido.

7 – Yogur probiótico: El sistema digestivo humano y los tractos intestinales albergan miles de millones de bacterias, tanto buenas como malas. Las bacterias buenas cumplen una función importante en la promoción del proceso digestivo. Si la proporción de bacterias malas supera la de las buenas, puede tener un efecto adverso en la digestión y causar muchas disfunciónes, incluyendo erupciones en la piel y pérdida de cabello.

Greek yogurt in a glass jars with spoons on wooden background

También puede provocar un desequilibrio hormonal, lo que puede conducir a una mayor disfunción. Los cultivos vivos de bacterias en el yogur probiótico complementan las buenas bacterias que ya están en el intestino, ayudando a remediar muchas condiciones, como las flatulencias y la distensión dolorosa del abdomen.

8 – Chiles: Los pimientos picantes (chiles) contienen una sustancia conocida como capsaicina, que es un ingrediente natural que usted encontrará en muchas cremas y pomadas para aliviar el dolor.

La capsaicina tiene la capacidad de dibujar algo llamado sustancia P, de sus nervios. La sustancia P es un mensajero químico que emite una señal al cerebro que se traduce como dolor. Cuando se bloquea eficazmente al mensajero, usted bloquea también el dolor. Puede comprar crema de capsaicina, o puede hacerla usted mismo.

9 – Menta: La menta es un excelente tratamiento para aliviar los espasmos musculares. Esto se debe al mentol de la menta. Puede encontrar el aceite de menta en muchos supermercados y tiendas de alimentos saludables.

Se puede aplicar tópicamente sobre las áreas en las tenga dolor. Para usarla en el tratamiento de dolores de cabeza, simplemente aplaste algunas hojas de menta fresca en su cabeza o bien haga una tisana de menta, que es ideal para relajar los músculos tensionados y dolorosos.

La única cosa que interrumpe cualquier estilo de vida saludable más que cualquier otra cosa, es el dolor; especialmente cuando se trata de un evento regular. Conocer estos agentes de alivio del dolor naturales, como se mencionó anteriormente, puede ayudar a eliminar cualquier dolor de forma natural, sin ningún tipo de medicamentos fabricados químicamente, y puede ayudar a conseguir un estilo de vida holístico y que su salud esté en orden.

Fuente: barcelonalternativa.es

Deja un comentario!