Mantra de Sanación para el cuerpo físico, energético y mental. Meditación del Buda de la Medicina

En la tradición budista tibetana, una figura importante es la del Buda de la Medicina, invocado para recibir o enviar energía de sanación. Su mantra es una poderosa herramienta para generar estados de salud física, mental y emocional.

El Buda de la Medicina se visualiza frente a nosotros con un cuerpo de luz de color azul radiante. En su regazo sostiene con su mano izquierda un cuenco con hierbas medicinales y en su mano derecha una planta “arura” que representa simbólicamente la medicina.

Mientras se realiza esta visualización se recita su mantra:

Tayata Om, Begandze Begandze, Maha Begandze, Ratsa Samugate Soha

Mientras se recita el mantra, se visualiza también que emanan rayos de luz del corazón del Buda, los que bañan nuestro cuerpo y nos purifican por dentro y por fuera. La luz ingresa a nuestro corazón e ilumina nuestra columna y sistema nervisio. Si hay un órgano que especialmente queremos sanar, podemos concentrar esos rayos de luz en él.

Si queremos ayudar a sanar a alguien podemos visualizar a esa persona recibiendo los rayos de luz del corazón del Buda de la Medicina, con una sonrisa en su rostro y experimentando ya mismo la sanación.

Esta meditación de sanación con el mantra y visualización del Buda de la Medicina se recomienda también para fortalecer el sistema inmunológico, algo especialmente importante en contextos de epidemias de virus (coronavirus, influenza, etc.).

Si se quiere realizar como práctica de meditación, puede recitarse el mantra en ciclos de 9, 27, 54 o 108 veces, en este caso, acompañándonos de un rosario indio o japamala, que tiene 108 cuentas.

El canto del mantra, al ser energía que producimos con la voz, también purifica el ambiente en el que vivimos y a los seres que conviven con nosotros, sean personas humanas o mascotas.

Puedes ver en este video cómo realizar la práctica:

Deja un comentario!