4 alimentos para potenciar tu memoria y todas las funciones cerebrales

El doctor Howard E. LeWine, médico internista y editor jefe de la Harvard Health Publishing de la Universidad de Harvard, aboga por la nutrición como una de las vías para potenciar nuestra memoria y el resto de funciones del cerebro. Algunos de los alimentos que más pueden ayudarnos a ralentizar el deterioro cognitivo son las verduras, las frutas, y algunas legumbres… El doctor Howard ha recogido en un listado cuatro alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para cuidar nuestra memoria.

Frutos rojos

Los flavonoides son los pigmentos vegetales naturales que dan a los frutos rojos sus característicos colores y pueden mejorar la memoria, según apunta el experto.

Un reciente estudio del Brigham and Women’s Hospital de Harvard reveló que las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos por semana retrasaban el deterioro de la memoria hasta dos años y medio.

Nueces
Las nueces son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables, y un tipo de nuez en particular, la nuez común, podría mejorar la memoria.

Un estudio de la Universidad de California (UCLA) relacionó un mayor consumo de nueces con mejores resultados en pruebas cognitivas. Las nueces son ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso omega-3, que se ha asociado con una presión arterial más baja y arterias más limpias, lo cual es beneficioso tanto para el corazón como para el cerebro.

Té verde y café

La cafeína en tu taza de café o té de la mañana puede ofrecer más que un simple impulso de concentración a corto plazo. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition descubrió que aquellas personas con un mayor consumo de cafeína obtenían mejores puntuaciones en pruebas de función mental. Además, la cafeína también podría ayudar a consolidar nuevos recuerdos.

Para el experimento, el equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins pidieron a los participantes que estudiaran una serie de imágenes y luego tomaran un placebo o una tableta de 200 miligramos de cafeína. Del total, aquellos miembros del grupo que tomaron más cafeína pudieron identificar correctamente las imágenes al día siguiente.

Deja un comentario!