Enseñanzas de Sai Baba: “La vida está llena de pruebas. Si estas dificultades no estuvieran allí, la vida tendría poco valor”

Por Sathya Sai Baba

Cuando uno desea algo, el deseo está asociado con la aversión a otra cosa. La vida del hombre está ligada con los gustos y las aversiones, los buenos y malos pensamientos, la unión y la separación. Por lo tanto, samsara (la vida mundana) ha sido comparada a un vasto océano en el cual las olas están causando constantemente unión y separación. El mismo océano contiene perlas y gemas.

En consecuencia, tienen que enfrentar y superar las pruebas y las tribulaciones de la vida. Si fracasan en esto, desperdiciarán sus vidas. La vida está llena de pruebas. Si estas dificultades no estuvieran allí, la vida tendría poco valor.

Los poderes de la mente son indescriptibles Hay un dicho: “Todo puede lograrse mediante el sadhana”.

Sadhana significa convertir lo malo en bueno, transformando el mal en virtud. Esto requiere del uso correcto de la mente.

El hombre no es consciente de las potencialidades de la mente. La mente es la causa de todas las penas y alegrías. Los poderes de la mente son indescriptibles. En un instante puede abarcar al universo. En otro momento puede estar totalmente en blanco.

Puede florecer en un instante y marchitarse en un instante.

La mente es la causa tanto de lo bueno como de lo malo.

Cuando ingieren alimento, ustedes creen que digieren el alimento y que éste sostiene al cuerpo. Sin embargo, no es el alimento lo que les da fuerza y energía. La mente es la responsable. Si la mente no está serena y feliz cuando el alimento es consumido, éste puede volverse tóxico.

La mente es la que eleva al hombre desde lo humano hasta lo Divino. Por lo tanto, es esencial asegurar la pureza de pensamiento, palabra y acción.

Discurso del 1 de Junio de 1991

Deja un comentario!