DESCRIPCIÓN

Estas hamburguesas vegetarianas de calabaza son una opción perfecta para incluir la verdura en el menú de los más pequeños sin que pongan muchas objeciones; pero, además, son un plato muy sano y saludable y muy sencillo de preparar. Si eres un vegetariano muy estricto, puedes sustituir el huevo por pan rallado y el queso por tofu.

Especificaciones:
1 hora de reposo en la heladera

Ingredientes:

2 PERSONAS
calabaza: 200 grs.
avena: 150 grs.
1 tomate
1 cebolla morada
aceitunas negras
1 palta
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
espinacas
queso, a gusto
1 huevo
harina, cantidad necesaria para rebozar

Paso 1:

Pela la calabaza y córtala en dados. Ponlos en un bol apto para microondas y programa, a máxima potencia, un minuto. Pasado ese tiempo comprueba la textura, si sigue dura, ve poniendo de minuto a minuto hasta que esté blandita, no deberías tardar más de tres o cuatro minutos en tenerla lista.

Paso 2:
Con un tenedor, aplasta la calabaza hasta conseguir una pasta, no es necesario que sea un puré, tiene que tener textura para darle luego mejor forma y para que al morderla encuentres diferentes texturas.

Paso 3:

Escurre la pasta de calabaza en un colador hasta que salga todo el exceso de agua.

Paso 4:

En el mismo bol mezcla la calabaza con los copos de avena y añade la yema del huevo, aceitunas negras picadas, la sal y las especias que más te gusten: puedes echar, ajo o cebolla en polvo, pimienta, etc.

Paso 5:

Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea, si necesitas darle algo más de consistencia puedes añadir pan rallado hasta que esté a tu gusto.

Paso 6:

Tapa el bol con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos una hora. Así los sabores se integrarán mejor y además adquirirá dureza que será muy buena a la hora de freír.

Paso 7:

Pasada la hora saca la masa y forma bolas del mismo tamaño y aplástalas para darle forma de hamburguesa. Pásalas por harina y fríe en una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando están doradas por los dos lados sácalas y escurre en papel de cocina.

Presentación:

Ahora monta las hamburguesas vegetarianas de calabaza en su pan de hamburguesa. Primero pon una buena loncha de queso en la base y seguido la hamburguesa, ahora coloca encima unas rodajas de tomate y unas finas láminas de palta y de cebolla, y termina con unas hojas de espinacas frescas.

¡Que las disfrutes!

Fuente: demoslavueltaaldia.com

Por Padma

Deja un comentario!