Mercurio, Plutón y Júpiter: cómo afectan a nuestros signos y vidas durante el Coronavirus

Por Camila Charris

Cuando las cosas salen mal, a veces puede tener una razón “cósmica” y no importa la energía que tengamos o qué tan seguro estamos de algunas decisiones. Si el universo conspira en contra es necesario sentarse, reflexionar y aprender.

Eso es lo que más nos ha enseñado el 2020, después de distintos sucesos, como la pandemia, que está marcando un antes y un después en la vida de todos como sociedad. Es por eso que la astróloga Susy Forte nos explica algunos de los aspectos que debemos de tener en cuenta para lo que queda de este año.

-¿Cómo llevas esta cuarentena?

“Yo creo que esta cuarentena, además de ser una gran tragedia, es una gran oportunidad para aprender tanto en lo colectivo como en lo individual. En lo colectivo es como que a nivel planetario nos llegó la hora, nos llegó Saturno (Cronos que es el mismo dios Saturno para los romanos y es el encargado del tiempo) , y yo digo siempre cuando se está en un lugar particular del zodiaco y haciendo ciertas configuraciones planetarias como lo es una conjunción tan fuerte con Plutón y Júpiter, significa que nos llegó la hora de hacer un gran cambio, cada uno según la etapa en la que se encuentre”.

En lo individual: “Es una buena oportunidad para observar y revisar que debemos cambiar para avanzar. Es interesante aprender que lo que hace uno afecta al otro mientras nos tenemos que aislar”.

– ¿Cómo hacés para seguir con la vida diaria y estar así tranquila?

“Yo creo que todos hemos perdido algo, algunos como yo seres queridos, pero todos perdimos algo. Pero bueno esto puede convertirse en algo valioso si lo utilizamos para aprender lección valiosa”.

– Nos encontramos todos solos, con nosotros mismos y nuestros propios pensamientos. ¿Pensás que eso puede hacernos mejores?

“Cuando los grandes planetas como Urano vienen a romper ciertos esquemas, a hacer reformar en los valores y a aplicar principios humanitarios y no tan individualistas como lo está haciendo Uranio. Y tal vez para eso necesitamos cierta introspección, por eso digo que para ver lo global es necesario ir hacia adentro. Esta semana comienza a avanzar Mercurio que estuvo tres semanas retrogrado y se termina la temporada de eclipses, esto nos sacude para ver algo más claro que de otro modo no lo hubiéramos visto. Nos invita a una introspección y a encontrar ese centro que tiene que ver con lo que queremos realmente”.

– ¿Qué significa Mercurio retrógrado?

“Mercurio no es un planeta negativo, es de los llamados neutros osea no es bueno ni malo. Cuando está retrógrado no es que se vuelva malo solo que se demora, se atrasa. Pero todo tiene un sentido y no es que los planetas quieran que suframos. Los tiempos de retrogradación -que al año se coloca así tres semanas – nos hace enojar y no son buenos tiempos para resolver conflictos o sentarse a hablar con alguien porque se puede interpretar mal. Se le tiene un miedo que realmente no es proporcional con lo que trae y su incidencia positiva tiene que ver con la mente, por eso nos lleva a una introspección y es propicio, más que para actuar, para decidir, observar reflexionar y cuando empiece a avanzar, tomar decisiones más acordes a nuestra realidad.

– ¿Hay algún signo que este mejor preparado o que lleve mejor todo este proceso de cuarentena?

“Los signos notables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, tal vez se podría decir que son los más adaptables. Eso es algo con lo que todos nacemos pero algunos son más adaptables (los signos de aire y algunos de agua) tomarnos toda esta situación con sabiduría, entendiendo que también se puede extraer algo bueno y que es también una renovación de uno mismo y de la humanidad”.

Sobre la transformación que la humanidad se encuentra viviendo, Susy dijo:

“Yo creo que al gusanito al transformarse de mariposa le debe doler. Transformarnos duele, a veces sentimos que estamos rotos pero nos estamos desprendiendo de cosas que ya no van, que cumplieron su ciclo. Es doloroso y de alguna manera visto desde lo psicológico todos estamos pasando un duelo”.

Fuente: VíaPaís

Deja un comentario!