Horóscopo Maya: Descubrí tu signo y sus características. Predicciones 2020

La cultura Maya se basa en la naturaleza, por lo que los 13 signos están relacionados con los animales. ¿Sabes a qué signo perteneces?

El horóscopo Maya se basa en la relación entre el cielo y la tierra. A diferencia del horóscopo occidental (también llamado horóscopo griego) que conocemos, que se basa en la posición arbitraria de los astros al momento del nacimiento de una persona, la astrología maya se basa en el calendario lunar de esta civilización mesoamericana en el que hay 13 lunas o signos en lugar de 12.

Los mayas eran grandes astrónomos y matemáticos. Muchos expertos, incluso, aseguran que el calendario Maya es más preciso que nuestro calendario. La cultura Maya también está basada en la naturaleza y el comportamiento animal, por lo que los 13 signos del zodiaco que forman el horóscopo Maya están directamente relacionados con los animales. ¿Sabes a qué signo perteneces?

Para poder saber cuál es tu signo del horóscopo Maya, tan solo deberás fijarte en el día y el mes de tu nacimiento. En este sentido, el zodiaco se mide de la misma forma que el zodiaco occidental con la diferencia de que los signos son animales y la relación entre estos y las personas influenciadas son ligeramente distintas.

Descubre tu signo del horóscopo Maya

Por tanto, para saber cuál es tu signo, tan solo tendrás que comprobar qué animal es el que influenciaba en el cielo en el momento de tu nacimiento. Aquí te dejamos la lista completa de todos los signos del horóscopo Maya para que encuentres el tuyo.

Del 10 de enero al 6 de febrero: Mono (u orangután)

Las personas que han nacido a principios de año, tienen el signo del Mono (que también se conoce como orangután). Suelen ser personas que, por naturaleza, tienden a ser positivas, aunque tengan problemas en sus vidas siempre procurarán ver el lado positivo de las cosas y aprender de todo lo que les corra, tanto lo bueno como lo malo. Son personas que ansían la libertad y que suelen tener un carácter creativo e imaginativo.

Del 7 de febrero al 6 de marzo: Halcón

Si has nacido entre estas fechas, entonces tu horóscopo Maya es el del Halcón. Se trata de un signo zodiacal que se relaciona con este ave, es decir, una persona inteligente y con una gran agilidad tanto física como mental. Suelen trabajar duro para conseguir sus metas y satisfacer sus objetivos y, una vez tienen algo en mente, difícilmente se lo quitarán. Tienen una personalidad muy fuerte y marcada, por lo que suelen destacar entre grupos sociales.

Del 7 de marzo al 3 de abril: Jaguar

Las personas que son del signo Jaguar se caracterizan por ser muy independientes y por valerse por ellos mismos. Aunque les gusta tener amigos y, de hecho, son personas muy fieles y cariñosas, no suelen delegar en los demás ni confiar en otros cuando tienen algún problema. Suelen ser personas un tanto tercas, obstinadas y muy fuertes, por lo que casi siempre logran conseguir los propósitos que se ponen en mente.

Del 4 de abril al 1 de mayo: Perro

El Perro es otro de los signos del zodiaco Maya que, en ocasiones, se conoce con el nombre de “zorro”. Las personas que han nacido bajo su influjo suelen ser seres muy astutos pero que siempre se mueven y se dejan llevar por un sentimiento muy humano: el amor. Son personas muy fieles y que tienden a darlo todo por las personas a las que quieren, no les cuesta en absoluto ayudar a los demás ni apoyarles en los momentos más duros.

Del 2 de mayo al 29 de mayo: Serpiente

Dentro del horóscopo Maya, la Serpiente también es un signo que no tiene muy buena reputación, al igual que este animal en nuestra cultura. Lo cierto es que dentro de la concepción Maya se considera que las personas del signo Serpiente pueden llegar a ser muy “venenosas” cuando se sienten atacadas, muy rencorosas y vengativas. Pero, el motivo de esta reacción, es que son personas muy sensibles, que se entregan al máximo a los demás y que se esfuerzan por hacer felices a las personas a las que quieren.

Del 30 de mayo al 26 de junio: Ardilla

Otro de los horóscopo Maya es el de la Ardilla, un tipo de persona que se caracteriza por ser inteligente y muy sociables. Les encanta estar acompañadas de sus amigos y de sus familiares y su principal motor en la vida es el amor. Son personas familiares, tranquilas y cariñosas que no tienen demasiadas ambiciones en la vida, más que disfrutar de los suyos y de agradables momentos.

Del 27 de junio al 25 de julio: Tortuga

En el caso de la Tortuga hay una gran similitud en su significado en el horóscopo Maya que en el nuestro. La Tortuga, al igual que nuestro signo Cáncer, es el signo representante del hogar, de la familia y del cuidado. Les encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no tienen prisa ni se sienten cómodos en entornos de estrés. Tienen una gran capacidad de observación por lo que son inteligentes y avispadas.

Del 26 de julio al 22 de agosto: Murciélago

El signo del Murciélago es un signo que representa la fortaleza y el carisma. En la cosmogonía Maya, este animal poco tiene que ver con nuestra concepción “vampírica” sino que todo lo contrario: son animales muy familiares y amorosos aunque, eso sí, suelen ejercer papeles de liderazgo dentro de las reuniones sociales. Les gusta ir cambiando de ambientes, viajar y disfrutar de nuevos paisajes.

Del 23 de agosto al 19 de septiembre: Escorpión

En este caso, el signo maya del Escorpión coincide con nuestro Escorpio y, también, es un signo que se caracteriza por tener una gran determinación. Las personas Escorpión suelen destacar por su gran inteligencia y por tener un espíritu muy crítico tanto con los demás como con ellos mismos. Suelen ser personas un tanto introvertidas y les cuesta abrirse a los demás y hablar sobre sus sentimientos.

Del 20 de septiembre al 17 de octubre: Venado

Otro de los signos del horóscopo Maya es el Venado. Se trata de un signo al que le gusta muchísimo estar en soledad y que, al igual que el venado, se siente un tanto más débil de los demás, por los que se protegen y se crean pequeñas cuevas tanto físicas como mentales. Las personas que nacen bajo su influjo son personas muy sensibles y frágiles, el amor es muy importante para ellos.

Del 18 de octubre al 14 de noviembre: Lechuza

Las personas que nacen bajo la Lechuza son muy parecidas a este animal: son personas soñadoras pero que, muchas veces, consiguen hacer realidad sus sueños. Les encanta estar rodeadas de gente y tienen un espíritu muy positivo que termina encandilando a todos los demás. Tiene un gran imaginación y le encanta vivir una vida repleta de aventuras y nuevas experiencias.

Del 15 de noviembre al 12 de diciembre: Pavo Real

Las personas que nacen siendo el signo Pavo Real son muy parecidas a este animal, es decir, suelen caracterizarse por querer ser siempre el centro de atención y por ser un tanto ostentosas. Tienen una fuerte personalidad y un gran carisma, algo que nunca pasa en un segundo plano en reuniones sociales. Son como auténticos imanes de otras personas que, inmediatamente, se sienten fascinados por su diferencia y por su originalidad.

Del 13 de diciembre al 9 de enero: Lagarto

Y terminamos hablándote de los 13 signos del horóscopo Maya para descubrirte el último de todos, el del Lagarto. Las personas que tienen este signo zodiacal suelen caracterizarse por ser personas un tanto tímidas y que detestan ser el centro de atención. Les encanta estar en soledad y, de hecho, el Lagarto es el signo de la meditación y de observación interior.

Predicciones del 2020

Ahora que ya conocemos todos los signos del horóscopo Maya, vamos a descubrirte cómo será la predicción para este 2020. Te ofrecemos un listado con una visión general de lo que te depara este año para que puedas atenderte a los cambios y a los pequeños problemas que puedan surgirte:

Mono (10 de enero al 6 de febrero): El 2020 les trae sorpresas. Relajando de un 2019 agotador, el nuevo año llega con cierto descanso. Esa historia de amor que comenzaron será favorable sólo si se vibra con madurez y demostrando lo que se siente, sin guardarse nada. ¡Cuidado! Los primeros meses serán de muchas fantasías y con aires de ilusiones falsas. Pero en la segunda parte del año, cambiarán las energías a positivo. Laboralmente, los monos deberán de poner todo su empeño ya que nada cae del cielo, se les pide mucho esfuerzo. Nuevas propuestas que deberán de aceptar con ganas para sumar dinero al bolsillo. Un buen consejo es no entrometerse con compañeros que pueden perjudicar el trabajo. Deberán cuidar más la economía, si bien el año será bueno, a diferencia del 2019.

Halcón (7 de febrero al 6 de marzo): El año será genial, sobre todo en el amor y otros afectos. Si ya tiene pareja, la relación crecerá mucho más y se presentan proyectos de compartir vivienda. Y si están en búsqueda, ¡se les dará! No será con tanta suerte en el aspecto laboral, ya que rechazarán lo pedidos de personas que tengan más jerarquía. En los últimos meses del año menguará el comportamiento de los halcones pero se sugiere un cambio de trabajo ya que vendrán nuevas oportunidades. Será poco el dinero que les entre pero se debe al mal manejo y a los gastos innecesarios.

Jaguar (7 de marzo al 3 de abril): Se avecina una relación de pareja increíble, basada en los buenos tratos y la fidelidad. Correrán los meses y crecerán juntos en todo sentido a diferencia del año anterior. En cambio los “solos y solas” recién en la segunda parte del año pueden confiar en cambiar su suerte ya que antes vivirán experiencias no tan buenas con respecto a la confianza. Laboralmente, no dejen el trabajo actual, se llevarán desilusiones si lo cambian. Por el momento – y durante todo el 2020- deben de conservar el que ya tienen, ya que económicamente no hay buenos augurios. Traten de no tener gastos superfluos porque para cumplir deberán pedir préstamos. Se les recomienda buscar una segunda entrada de dinero para responder a las obligaciones.

Zorro (4 de abril al 1 de mayo): Se presentarán problemas económicos de difícil solución pero estén atentos, ya que gracias a su capacidad, las cosas volverán a su cauce de paz. Centrados en sus acciones y sin pasos falsos podrán con todo. Tener cuidado con los vehículos, viajes largos, siempre con precaución. Deberán cuidarse mucho de las nuevas personas que entran en su vida para tener nuevas experiencias: nuevas pueden ser… ¡Pero no buenas!

Serpiente (2 de mayo al 29 de mayo): Será un año muy tranquilo, hasta se diría muy rutinario. Pero se centrarán en su estado físico y emocional, lo que los llevará a tener muchos de los aspectos de la vida en armonía. Llegará un buen amor para los solos, y puede ser que pertenezca al pasado. Los que ya tienen pareja vivirán muchos momentos de paz. Para el 2020 se visualiza buen trabajo: a disfrutarlo y no cambiarlo. Es probable que busquen a las serpientes para nuevos negocios en los cuales son beneficiados. Se aconseja no gastar en juegos de azar, ya que perderían mucho dinero.

Ardilla (30 de mayo al 26 de junio): ¡Será un excelente año! Tendrán felicidad, amores buenos, nuevos emprendimientos, nuevas parejas, hijos y hogares a estrenar. Tratarán de no repetir errores del año que ha terminado. Si bien con expectativas muy altas, podrán cumplir muchos de esos sueños postergados. Tendrán aumento salarial y buena reputación con los superiores, es en la segunda parte del año. Es que después de septiembre todo mejora aún más.

Tortuga (27 de junio al 25 de julio): Arranca un año de muchas decisiones con respecto al amor, de seguir juntos, muchos cambios deberán de hacer, o terminar de una vez por todas…. De estar solos, es momento de seguir en este estado y crecer en soledad. Para los profesionales, se les avecinan nuevos rumbos, buen dinero que podrán gastar libremente. Son meses positivos en todo aspectos, porque este año les dará dicha constantemente. Dejarse llevar por la intuición es un buen consejo, pero no olviden siempre leer antes de firmar y observar antes de juzgar.

Murciélago (26 de julio al 22 de agosto): En lo que respecta al amor, serán afortunados con encuentros repentinos. Se les aconseja que salgan más, tengan más vida social, hagan amistades nuevas y se renueven en todos los ámbitos. Eso hará que triunfen en la comunicación. Tendrán el ego más elevado en los primeros meses, no así en la segunda etapa del año. En lo laboral deberán vibrar en energía positiva para afrontar críticas. Lo ideal es no gastar más de lo debido.

Escorpión (23 de agosto al 19 de septiembre): Para este año se los espera sedentarios en el amor, con pocos encuentros, pocas ganas y mucha soledad. De conocer personas nuevas serán más amistades que amores ya que estarán en pleno crecimiento interno y buscan no tener preocupaciones. Tanto es así, que en lo laboral buscarán paz, nada de problemas y cuidarán con énfasis lo que tienen. Llegarán a tener gastos imprevistos pero podrá ser pagados sin problemas. Podrán invertir: sueñen alto y accionen, sólo así tendrán éxito.

Venado (20 de septiembre al 17 de octubre): Sobre los amores en la primer parte del año, todo será muy movilizador; querrán todo y a su vez nada; tendrán momentos difíciles, sorpresas, noticias no tan buenas y desconfianza. Se les pide que busquen serenidad, ya que a partir de junio las historias cambian y vuelve la paz. Laboralmente, deberán buscar nuevos horizontes, ya están cumpliendo un ciclo y debe terminar si no están cómodos. Todo cambio que hagan será muy favorable. Se avecinan viajes en donde entran nuevas personas a la vida de estos venados, cambiando por completo las expectativas en todo sentido. Consejo: alejarse de gastos que no son obligatorios ya que podrían ocasionar muchas deudas a futuro.

Lechuza (18 de octubre al 14 de noviembre): Es uno de los signos más agraciados de este 2020. Favorable en todo sentido, amor, negocios, decisiones, viajes, hay posibilidad de nacimientos de hijos, nuevas empresas y sueños cumplidos. Si bien habrá peleas en la pareja (de tenerla), será para beneficio del crecimiento del vínculo. Los más jóvenes tendrán que tener sumo cuidado en cómo se expresan. Habrá peleas pero llegarán siempre a acuerdos. Se cosecha lo que se siembra con respecto a lo laboral. Éxitos concretos, propiedades y nuevas casas. ¡La suerte está con este signo!

Pavo Real (15 de noviembre al 12 de diciembre): Llega un año positivo para todo lo que tenga que ver con el amor, las emociones y los sentimientos. Al comenzar el año, se los premia con nuevas relaciones. Nacen amores que harán volver a confiar a los pavos reales, dejando el pasado bien atrás. En lo laboral, lo aconsejable es no dejar el que ya tienen. Será muy difícil si renuncian, poder encontrar otro que les da seguridad económica. Se les sugiere que se esfuercen en todo y tendrán buenos resultados. ¡Ojo! No tienen que invertir ni prestar dinero ya que podrían vivir una pequeña estafa.

Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero): Deberán fortalecer la paciencia este 2020. Recién para los últimos meses encontrarán algo de paz. Trabajar el temperamento será un buen consejo. Habrá peleas y discusiones fuera de lugar. Poner límites estará más que bien. En lo laboral, deberán centrarse en sí mismos y no en los demás, así evitarán malos momentos. Pueden buscar beneficios estando atentos en no ser impulsivos, sólo de ese modo los resultados serán buenos. En los últimos meses podrán hacer inversiones y compras; antes no porque corren riesgo de estafas.

Fuentes: wemystic.com, univision.com, futooro.com y Nadir Otermin Hamed

 

Deja un comentario!