¡18 AÑOS DE PLANETA HOLÍSTICO!

¡18 AÑOS DE PLANETA HOLÍSTICO!

Una alegría inmensa que podamos estar llegando a la mayoría de edad con este portal que ha acercado a millones de personas de habla hispana a las enseñanzas espirituales de todas las grandes tradiciones, ayudando a tender un puente entre Dios y nuestra vida, entre nuestro espíritu y nuestra realidad cotidiana.
Que la Estrella de Belén, que sumamos a partir de hoy a nuestro logotipo, nos guíe, como a aquellos sabios del Oriente, hacia el Dios que nace en el corazón de cada uno de nosotros.

Gracias a todas las personas que durante estos años se sumaron a este proyecto, como suscriptores, editores, auspiciantes, seguidores, amigos, ¡este portal no existiría sin su valioso aporte! Gracias a ustedes hoy somos uno de los portales más reconocidos de espiritualidad y terapias holísticas naturales de Iberamérica.

¡Esperamos poder seguir compartiendo enseñanzas sagradas cada día durante muchos años más!
¡Gracias por estar ahí!
Planeta Holístico es un portal de internet sin fines de lucro creado en 2005, con llegada a toda Hispanomérica, dedicado a la difusión y rescate de tradiciones espirituales milenarias, por medio de la publicación de reflexiones, terapias de sanación natural (por fuera del negocio de las grandes farmacéuticas globales), e información alternativa, dentro de un paradigma holístico que integra a las distintas dimensiones del ser humano. Con el lema “acercando al mundo a Dios”, nos proponemos recuperar lo que los antiguos pueblos indoarios llamaron el Sanathana Dharma, el Orden Eterno, en el que se entroncaron los grandes avatares de la Humanidad, junto a la sabiduría de las principales religiones de la misma, las que fueron surgiendo en un orden histórico: primero el hinduísmo, luego el budismo, y finalmente, el cristianismo, coronando la serie de revelaciones que el amor divino desplegó en este mundo. Planeta Holístico es un espacio espiritual que tiene el objetivo de lograr una restauración espiritual a nivel integral, colaborando con un cambio en nuestra sociedad occidental que en los últimos siglos ha perdido su brújula, y ha devenido en una civilización sin rumbo, de cuño materialista, hedonista, superflua, individualista, egolátrica, atea y posmoderna.

A través del rescate de la Sabiduría Primordial y la Tradición Perenne, nos planteamos ayudar a recuperar una comunidad con mayor comprensión espiritual, forjada en la compasión y el amor desinteresado, siguiendo el ideal crístico de «amarás al prójimo como a ti mismo» y el ideal platónico de acercarnos y dejarnos guiar por la sublime tríada divina de Verdad, Bondad y Belleza.

Desde un paradigma holístico entendemos que este cambio es posible a partir de asumir otra perspectiva sobre la realidad, contemplándola en su totalidad, en sus múltiples dimensiones interrelacionadas, tanto materiales como espirituales. La realidad como Principio Cosmoteándrico, al decir del sabio Raimon Panikkar: «en el cual lo divino, lo humano y lo que es terrenal son las tres dimensiones irreductibles que constituyen lo que es real. Estas tres partes no se yuxtaponen simplemente por casualidad, pero están esencialmente relacionadas y juntas constituyen el todo. Son partes porque no son el todo, pero no son piezas que pueden ser separados del conjunto».

El paradigma holístico explica que el ser humano no es solo su corporalidad material ni tampoco su mera psiquis: es cuerpo, mente y Espíritu. El paradigma crístico nos ayuda a jerarquizar dichos componentes: el cuerpo sirve a la mente y esta a su vez sirve al Espíritu.

La Modernidad, este Kali Yuga que transitamos, justamente alteró este Orden divino y natural, al invertir esa estructura sana del ser: negó al Espíritu y puso a la mente a servir a los instintos corporales. Como resultado, el ser humano se ha ido animalizando. Pero como bien enseñó Gilbert Keith Chesterton: “Quitad lo sobrenatural, y no encontraréis lo natural, sino lo antinatural“, o sea, el ser humano más que animalizarse (podemos aprender buenas actitudes de los animales, que suelen muchas veces ser compasivos y solidarios) se vuelve un ente ni humano ni animal, sino antihumano, capaz de las peores acciones, como vemos a diario, ya que por su pontencialidad superior, puede ser tanto celestial (y beneficiar a millones de seres) como demoníaco (y destruir a millones de seres). Por eso, un paradigma holístico-crístico es una necesidad para recuperar la estructura sana del ser humano, para que este vuelva a elevarse a alturas celestiales.

 


💕🎂🎉Planeta Holístico cumple 18 años y queremos celebrarlo con todos!🎉🎂💕
🙏Quienes quieran difundir sus terapias, talleres, encuentros y prácticas con nosotros, cuentan este mes con una promo increíble que les permitirá dar impuso a su trabajo.
🦋🌞En este maravilloso tiempo recorrido llegamos a más de :
🌷30.000 suscriptores por mail,
🌷290.000 seguidores por Facebook,
🌷170.000 seguidores por Instagram
🌷19.000 seguidores por Twitter
✍️ ✨Escribinos y enterate de nuestras propuestas:
☎️+54 11 5565 8170

Deja un comentario!