La Fuerza de la Vida: Un bebé nació con el DIU de su mamá en la mano

La foto de un bebé recién nacido en Vietnam ​agarrando con su mano el dispositivo intrauterino (DIU) generó un fuerte impacto en las redes sociales y se hizo viral, confirmando la fuerza de la vida. Según informa el diario británico Daily Mail, la madre del bebé, de 34 años, tenía ya dos hijos cuando decidió colocarse el método anticonceptivo en 2018. Pero el DIU salió al mismo tiempo que el bebé, el que inmediatamente después de nacer lo agarró con la mano, casi como un trofeo de guerra y una muestra de haber superado el desafío. El bebé nació sano, pesó tres kilos y junto a su madre son la prueba fehaciente de la vida imponiéndose sobre la muerte.

Las imágenes tomadas por el obstetra Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam, muestran al bebé recién nacido agarrado con fuerza el dispositivo.

“Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención”, declaró el obstetra ante la repercusión internacional.

Cabe recordar que el pequeño dispositivo que se coloca en el útero para evitar embarazos, es duradero, reversible y es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen. Después de ser insertado en el útero de una mujer, el DIU está destinado a liberar cobre u hormonas para evitar que los espermatozoides fertilicen los óvulos. Tanto los DIU de cobre como los hormonales evitan embarazos al cambiar la forma en que se mueve el esperma, para que no pueda llegar a un óvulo. Si el esperma no llega a un óvulo, no se puede producir un embarazo, impidiendo así el ciclo de la vida.

Dos de las fotos muestran al bebé con los ojos cerrados mientras sostiene el DIU. En otra imagen, se puede ver el DIU apoyado al lado del recién nacido.

El DIU, apoyado al lado del recién nacido. Foto: Hospital Internacional Hai Phong.

El bebé nació sano y pesó tres kilos. Al lado, el DIU apoyado. Foto: Hospital Internacional Hai Phong.

El extraño fenómeno ya había ocurrido en 2017 con el nacimiento de Dexter Tyler en Alabama (Estados Unidos). Su mamá, Lucy Hellein, quedó embarazada a pesar de tener colocado un DIU. La fotografía del recién nacido con el dispositivo anticonceptivo en la mano también se volvió viral. “Dexter estaba destinado a ser”, afirmó en esa ocasión Lucy Hellein.

Desde una mirada espiritual, el hecho nos demuestra una vez más la fuerza de la vida, que se hace lugar más allá de todo impedimento y de todo ingenio del ser humano para obstruirla. Un ser que busca desde el plano espiritual volver a encarnar, encontrará por una vía u otra la forma de hacerlo.

Deja un comentario!