La increíble historia de Ana: la abuela de 107 años que ya superó 2 Pandemias y muestra su sonrisa al mundo

La pandemia que recorre el mundo nos deja también historias que dan esperanza: Ana del Valle, con sus 107 años, ha superado el virus. La abuela española está volviéndose célebre ya que en su larga vida logró superar dos pandemias: la actual de coronavirus y la gripe española de 1918. Ana es la viva imagen de una mujer optimista, que quiere seguir viviendo y disfrutar de sus seres queridos. Ahora volverá a sentir el cariño de todos ellos mientras muestra al mundo su luminosa sonrisa.

La abuela había dado positivo de la covid-19 luego de contraer la enfermedad en el geriátrico donde vive. Llegó a estar gravemente enferma, internada en una unidad de terapia intensiva y sedada. Sin embargo tuvo una recuperación que los médicos catalogaron como “increíble”. ¿Su secreto? No entregarse al miedo, una férrea voluntad de vida y un optimismo a toda prueba.

Siendo niña Del Valle contrajo la gripe española.  “Era una mujer de campo y nos contaba que, por aquella época, en su casa estaba todo el mundo malo. Además, no tenían leche, ni alimentos, así que ella con muy pocos años tenía que salir a buscar comida. Pero una vez cayó debajo de una encina, y horas después su madre la encontró con una fiebre altísima”, relató Paqui Sánchez, su nuera. La fiebre española causó decenas de millones de muertes en todo el mundo. Sin embargo Del Valle logró curarse.

Antes de la llegada del coronavirus, la anciana vivía en una residencia para mayores en Alcalá del Valle (región de Andalucía, sur). Su familia recibió en marzo pasado la notificación de que se prohibían las visitas al lugar. “El 19 de marzo confirmaron que había dos trabajadores contagiados y que les habían hecho las pruebas a todos los mayores. Además me dijeron, extraoficialmente, que de los 22 trabajadores de la residencia, 20 habían dado positivo“, contó Sánchez. La nuera de la centenaria anciana dijo que los resultados de Ana y otros pacientes tardaron en llegar porque las muestras habían sido enviadas a Cádiz.

El 20 de marzo, cuando llegaron las muestras, la familia recibió la confirmación de que Ana tenía la enfermedad. De inmediato la trasladaron a un hospital. Aunque pensaban que no iban a poder establecer comunicación con ella, pudieron hacerle llamadas de voz, por video e incluso mandarle vídeos y fotos. Todo gracias a la ayuda de los trabajadores sanitarios, algo que Sánchez resaltó a en varios momentos.

El hospital puso a disposición de la mujer un equipo de especialistas, psicólogos y dos doctoras. Finalmente, Del Valle superó la enfermedad y dio negativo por primera vez en su tercer test.

Deja un comentario!