Solsticio 2021: Horóscopo astrológico para descubrir cómo influirá en tu signo y llenarte de buena energía

Por Juliana Ferrini

Este lunes 21 a la madrugada cuando el Sol ingrese a Cáncer tendremos el solsticio de invierno en el sur y el solsticio de verano en el norte del planeta Tierra.

¿Qué es el solsticio de invierno? El momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.

El solsticio es el punto energético donde el Sol, en el hemisferio sur, alcanza su máxima lejanía de la tierra, lo cual hace que el día dure su mínima luz y la noche alcanza la máxima oscuridad.

Es decir que la luz ira tomando forma y cuerpo día a día en estos próximos 3 meses -del 21 de junio al 21 de septiembre- y, como siempre decimos, lo que sucede en el cielo influye siempre en nuestra forma de ser y estar en la tierra. Por ello, será importante estar en conciencia y presencia de este recogimiento para el posterior, paulatino y diario crecimiento de luz interna.

Todas las culturas de la humanidad le han rendido culto a esos momentos donde el sol mide la luz y la oscuridad en el adentro y afuera. Mientras se oscurece el arriba se aclara el abajo (hablando de hemisferios) y esto ocurre hasta el día del equinoccio.

En el hemisferio sur estaremos en tiempos de sembrado, introspección y recogimiento y en el hemisferio norte estarán en momento de cosecha, irradiación, y extroversión

En este solsticio en particular, Júpiter y Neptuno están recorriendo el signo de piscis y por empezar su retrogradación, esta energía incrementa la energía piscis.

Será un momento de posición amigable y amorosa para la energía de agua, de emocionalidad, de contacto y de introspección para sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

Veremos signo por signo en que áreas impacta este movimiento de luz y oscuridad y la llega del Sol a Cáncer.

ARIES. El foco ira iluminando algo que de a poco terminara resultándote familiar, conocido, cómodo, como si siempre hubiera estado siempre ahí.

TAURO. Crecerá poco a poco, paulatinamente la luz sobre una forma de comunicar tu valor personal, el registro de tu amor propio ira amaneciendo lentamente.

GEMINIS. Con el reciente eclipse de sol y tu renacer es como si salieras con una lupa aparte y pudieras enfocar y ver claramente cuales son tus recursos mas sobresalientes, están ahí los ves los descubrís, Y ESTO RECIEN EMPIEZA. Salí siempre con tu lupa

CANCER. ¡Felíz renacer para las cancerianas! Aunque sientas que la luz esta borroneada, hay algo que estuviste sembrando y parece que todo esta confuso. Siempre vuelve a ponerle luz a tu corazón, a tu real intención ¿Para que haces cada cosa?, te preguntarás.

Aunque cueste el secreto es abrir la mirada y observarte en cada escenario y de a poco irás entendiendo todo.

LEO. Unos cuantos temas que estuvieron en el plano inconsciente irán apareciendo en la luz, es como si te despertaras de una larga siesta y al rato recordaras partes de un sueño cargado de información y simbolismo.

VIRGO. Lentamente se ira iluminando una parte de tu entorno que no habías reconocido como tu propia comunidad. Personas muy afines a tu presente llegaran para acompañarte en la segunda parte del año.

LIBRA. Cobra mucha visibilidad toda tu vida. Es como si todo el Sol se posara por detrás de tu cabeza y te cubriera. Esa luz viene de adentro y se refleja afuera, estate atenta en cuando ves a alguien brillar. Sos vos

ESCORPIO. Se iluminan tus creencias, día a día, luz a luz se van aclarando esos pensamientos que te llevan a una apertura muy reconfortante. Esas creencias se tornarán tus guías. Podes anotarlas aparte y en un mes volver a leer que cosas ya no crees que te alejaban de vos y celebrarlo

SAGITARIO. Estos 3 meses de luz sumándose día a día serán muy necesarios y útiles para iluminar esas profundidades que venís sosteniendo y trabajando. Podes salir absolutamente transformada y habiendo hechos simbiosis con personas que te ayudaran a renacerte. Venís de eclipses que han sacudido tu yo y tus relaciones, la luz diaria ira posándose sobre lo que dejo ese sacudón

CAPRICORNIO. Cabritas hermosas, se vienen inspiraciones para sus relaciones de a dos, parejas, sociedades o personas que complementan tu día a día y te iluminan estarán sosteniendo tu brillo interno. Disfrútalo

ACUARIO. La creatividad que parecía adormecida va cobrando claridad con el correr de los días siguientes hasta alcanzar una dirección y un sentido en el equinoccio próximo. Hay mucha energía de hacerlo diferente, es momento de aprovechar esas leyes propias que quizás soñaste que te rijan de una vez por todas. Son tus leyes y en armonía con el entorno las que se iluminarán y se verán altamente reflejadas en lo cotidiano.

PISCIS. ¡Cuanto movimiento de sentir y de expandir esta sucediendo en tu interior. Pareciera un manantial inagotable de información que fluye hasta que sale para afuera. Esas semillas, todas y cada una que fuiste sembrando se fortalecen con la luz concentrada en este solsticio y que ira dosificándose para iluminarte mas y mas.

Con el asesoramiento de: Silvana Franceschini, Investigación y coaching astrológico: Casa XI. Instagram: @casahorizonte.ch

 

 

Deja un comentario!