Enseñanzas de Sai Baba: “Deben ofrecerle a Dios el corazón puro lleno de fragancia”

Por Sathya Sai Baba

En este mundo físico, si desean tener algo, deben dar alguna otra cosa a cambio. Si quieren comprar un pañuelo, deben ir a una tienda, darle al tendero diez rupias o más y él le da del pañuelo. Deben ofrecerle algo a Dios también para ganarse Su gracia: aun para su pequeña ofrenda, Dios les dará recompensa en abundancia.

Sathyabhama hizo grandes esfuerzos por pesar a Krishna en oro, pero no pudo lograrlo. Una ofrenda de una hoja de tulsi con devoción por Rukmini pudo pesar más que Krishna. Antes de poner la hoja de tulsi en la balanza, ella oró así:

Uno puede ofrecerte una hoja o una flor o una fruta o hasta agua,
Pero, si es verdad que Tú te ofreces al que tiene devoción,
¡Oh Krishna! ¡Que seas pesado de acuerdo a esta hoja de tulsi!
(Poema en telugu)

¿Qué significa la hoja? Este cuerpo físico con los tres atributos de sattva, rajas y tamas (la serenidad, la pasión y la pereza) es la hoja. ¿Qué transmite la flor? Es el corazón puro lleno de fragancia. Similarmente, la fruta significa la mente. La fruta de la mente está llena de dulce jugo, pero la mente no conoce su sabor al igual que el árbol no conoce el sabor de sus frutas y que una enredadera no prueba el néctar sus flores. De la misma manera, un hombre mundano no puede conocer el sabor de la esencia contenida en los textos sagrados. La ofrenda de una mera hoja de tulsi con devoción y sin ninguna expectación por Rukmini fue suficiente para ganar la gracia del Señor del Universo.

Fragmento del Discurso del 30 de Junio de 1996

Deja un comentario!