Milagro en el cielo de Italia: aparece Arcoíris con forma de sonrisa como signo de esperanza ante la pandemia

Un extraño fenómeno en el cielo llenó de esperanza a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. El pasado domingo 19 de abril, cerca del lago de Garda, en la región de Bergamo, se pudo observar en el cielo un bello arcoiris con forma de sonrisa, esto es, al revés de la forma que los arcoíris suelen adoptar.

La imagen rápidamente se viralizó en las redes y fue interpretada como un símbolo celestial de esperanza, en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19. ¿Un mensaje de Dios? ¿Una manifestación angélica?

El extraño fenómeno atmosférico se llama arco circuncenital y tiene, entre otra características llamativas la de que sus colores son más puros que los del arcoiris tradicional, ya que hay mucha menos superposición de colores en su formación.

No es común que ocurra y menos en Italia, debido a sus condiciones atmosféricas.

El extraño efecto óptico surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo en nubes cirrus, un tipo de nube compuesta de cristales de hielo, que son más comunes en zonas polares.

Su aparición en Italia, ha sido considerada poco menos que milagrosa y un mensaje de esperanza desde el cielo a su sufrida población.

Deja un comentario!