¿Cómo limpiar energéticamente tu hogar? Simple: con vinagre y canela. Descubrí: 3 potenciadores de buena energía

A veces, nuestra casa puede estar cargada de malas energías. Aprende una técnica fácil para eliminarlas.

¿Cómo te sientes en tu casa?
¿Tu hogar tiene buenas vibraciones? ¿Se respira buen ambiente? ¿Inspira paz e invita a quedarse mucho tiempo?

La decoración, la limpieza, la iluminación, el orden, son variables importantes que pueden hacer que nos sintamos más confortables en nuestro hogar, pero ¿qué hay de las energías? ¿Les prestamos la atención que se merecen?

Son muchos los motivos por los que tu hogar puede necesitar una limpieza energética, pero, sea cual sea tu caso, te darás cuenta enseguida.

Si te sientes profundamente cansado cada vez que llegas a tu casa, aunque no lo estuvieras antes; si duermes mal y tienes pesadillas recurrentes, si oyes ruidos extraños y ves sombras que se alteran sin razón; o tienes una “mala racha” con respecto a los problemas domésticos (cosas que se rompen por ejemplo); entonces tu casa necesita una limpieza. 

Todos esos signos son claros presagios de que las cosas en tu hogar no andan bien, y que es necesaria una limpieza y purificación de la casa.

Un método sencillo y súper efectivo es realizar una limpieza con vinagre y canela.

Limpieza con vinagre y canela

1. La preparación

El vinagre es un poderoso limpiador energético, por lo cual es la pieza clave en esta limpieza.

Pero antes, debes barrer bien toda la casa con una escoba. Este proceso debe hacerse de adentro hacia afuera y debes recoger el polvo ya fuera de la vivienda.

Una vez con el piso bien barrido, usa el bote del trapeador, y llénalo con agua. Agrega una medida generosa de vinagre.

2. Limpieza de vinagre

a. Con la preparación de agua y vinagre, trapea el piso de la casa por completo. Igual que el barrido, esta limpieza debe hacerse de adentro hacia afuera.

b. Si quieres una limpieza todavía más profunda, puedes pasar la misma preparación a vidrios, azulejos y cristales.

c. Una vez lavado todo el piso, tira el agua con vinagre por el drenaje, y limpia muy bien el trapeador y los elementos que has usado.

3. Armonización con canela

a. Como el aura del vinagre como elemento de limpieza energética es muy fuerte, casi agresiva, es importante completar el proceso utilizando un ingrediente mágico, que dulcifique el efecto y atraiga las buenas energías de nuevo al hogar. Para ello, usaremos la canela.

b. Primero, toma un palo de canela, y prepara con ella una infusión. Debes dejarla sumergida en un litro de agua al fuego hasta que libere todo su aroma y color en el líquido. Si quieres, también puedes agregarle un poco de miel o esencia de flores a la mezcla.

c. Vierte la preparación en el mismo cubo de antes; recuerda asegurarte que esté bien limpio. Agrega al preparado un poco más de agua a temperatura ambiente.

d. De nuevo, vas a trapear todo el piso de la casa, esta vez con la mezcla de canela y de afuera hacia adentro. Concluido la limpieza, suprime el agua de canela en el drenaje.

Así, el vinagre alejará de tu casa las energías negativas, mientras que la canela abre las puertas a emociones y pensamientos de armonía, amor, atracción y prosperidad.

4. Cierre

Podemos acompañar la fase final de la limpieza con un incienso de nuestra preferencia, mejor si es un aroma dulce. Además, este es un gran momento para agradecerle al universo porque tienes un hogar, y enviarle energías luminosas que te serán devueltas.

3 Pasos para potenciar las buenas energías

No te va a costar mucho, y puedo asegurarte que vas a notar los resultados.

(1) Para la tele, puntas de cuarzo (o cristal de roca)

El cuarzo es el mineral más abundante sobre la Tierra. Es una materia prima que es pura energía universal. ¡ Algunos incluso lo denominan “piedra de poder” y se utiliza desde tiempos antiguos en rituales mágicos y de curación.

Algo interesante es que se ha demostrado que debido a sus propiedades moleculares, los trozos de cuarzo en forma de puntas son muy útiles para transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía. Son maravillosos para absorber y  limpiar los ambientes cargados de radiaciones y energías negativas. Coloca unas puntas de cuarzo encima o cerca de la tele y del ordenador y se convertirán en las receptoras de las radiaciones negativas de estos aparatos para luego transformarlas. Por eso también se las llama gemas protectoras, porque nos pueden proteger de la energía negativa creada por los campos electromagnéticos. Algo importante respecto al cuarzo es que de vez en cuando necesita que lo limpies, energéticamente hablando. Para ello existen varias maneras, pero una de las más habituales es sumergiéndolo en un recipiente lleno de sal gorda, y dejarlo allí enterrado durante una noche. Después lo pasas por el chorro de agua fría del grifo y lo dejas secar.

¿Con qué frecuencia? Según tu intuición, no hay nada establecido ya que depende de muchas variables (las cargas del ambiente, el nivel de radiaciones…).

(2) Pon una lámpara de cristal de sal del Himalaya en tu vida

Estas lámparas tan características, que puedes encontrar en cualquier herboristería o tienda de productos naturales, son descontaminantes y purificadoras del aire por el proceso de ionización del aire que provocan.

La explicación es sencilla…

La sal contiene casi todos los oligoelementos, en especial yodo. El yodo es el que enriquece el ambiente con iones negativos, que son los que encontramos mayoritariamente en los ambientes naturales (montaña, bosque…).

En los ambientes urbanos existe un exceso de iones positivos en las moléculas del aire, lo que es perjudicial para nuestra salud.

Estas lámparas lo que hacen es emitir iones negativos tanto de día como de noche, que se pegan a los positivos (aquellos que han perdido sus moléculas de oxígeno) y los neutralizan.

Además con su luz anaranjada y natural, crean un ambiente equilibrado y tranquilo, que favorece el
bienestar y la relajación
.

Por eso se utilizan desde hace muchos siglos en la sabiduría del Feng Shui, y también para meditación.

Algunos consejos sobre su uso:

  • Es importante tener la lámpara de sal encendida el mayor tiempo posible, pues es al calentarse que provoca el proceso de ionización.
  • La recomendación es tener una lámpara de sal de 1-2 kg cada 12 metros cuadrados (una lámpara como la de la foto por habitación), aunque esto dependerá también de la dimensión de la misma, pues las hay de muchos tamaños.

Otros beneficios que se atribuyen a las lámparas de sal:

  • Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la televisión, ordenador,… reforzando así el efecto de las puntas de cuarzo, que te he explicado antes.
  • Absorben la humedad.
  • Neutralizan los malos olores, el humo del tabaco.
  • Absorben el polvo.
  • Ayudan a limpiar la negatividad del ambiente.

Y por si te preguntas por qué tienen que ser de sal del Himalaya… Hace millones de años la cordillera del Himalaya estaba cubierta por el mar, después de que las placas tectónicas de la Tierra chocaran, las montañas fueron elevándose hacia arriba, dejando una gran concentración de sal rica en oligoelementos en su superficie, que junto con otros minerales tiene ese color anaranjado tan característico.

(3) Cuelga una esfera de cristal en la ventana

Según el Feng Shui, las esferas de cristal son ideales para expandir la energía, o Chi, de forma armoniosa por todo el ambiente.

La forma esférica ayuda a que la energía se redistribuya, equilibrándola, tanto si fluye excesivamente rápido como demasiado lento.

Al colocarlas cerca de la ventana, las esferas captan la luz del sol e inundan todo el espacio de brillos y arcoíris de colores, que son los que activan no sólo la energía del lugar, sino también de las personas.

Además, se pueden ubicar en otros sitios estratégicos dependiendo de las necesidades de tu hogar. Por ejemplo:

  • Si la fachada de la casa está frente a una autopista, o unas vías de tren, o una calle muy transitada, entonces con más motivo aún debes ponerla cerca de la ventana.
  • Si el pasillo de tu casa es largo y estrecho, una esfera de este tipo ayudará a repartir bien la energía por toda la casa.
  • Lo mismo en las habitaciones que hay poca luz.
  • También se puede colocar en la entrada, para atraer la buena energía hacia el interior.
  • O en el baño, que es un lugar en el que se pierde mucha energía.

¿Qué te parece? ¿Conocías estas maneras de sanear la energía de tu hogar? ¿Los has puesto en práctica?

.Fuentes: Bioguía y demicasaalmundo.com

 

Deja un comentario!