Los increíbles «wombats»: salvan a otros animales del incendio de Australia, alojándolos en sus madrigueras

Entre toda la devastación provocada por los incendios en Australia, ha emergido un héroe inesperado: el wombat. Se ha reportado que, de forma muy generosa, los wombats han permitido que otros animales se refugien en sus hogares al huir de las llamas que consumen sus hábitats. Las extensas madrigueras excavadas por los wombats han servido como refugios para otras especies como wallabies y equidnas, permitiéndoles salvarse de una situación fatal.

El documentalista Peter Hylands visitó la parte devastada del Santuario de Vida Silvestre de Cobargo y señaló: “Hay animales que no presentan ningún daño y estos animales deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas por los incendios son tan extensas”.

Esta misma opinión la comparte Yolandi Vermaak, la encargada de Wombat Rescue, quien afirma: “Hay animales huyendo hacia las madrigueras. He visto equidnas entrando a las madrigueras, así como reptiles, lagartijas, conejos, ese tipo de animales. Incluso he visto a un pequeño wallaby haciendo esto”.

Vermaak también mencionó que no ha visto ningún wombat con quemaduras durante sus misiones de rescate. En lugar de eso, ha encontrado a muchos sobrevivientes —wombats y otros animales— escondidos en los túneles.

Esperemos que cuando se resuelva el tema de los incendios en Australia, los wombats obtengan el reconocimiento que se merecen —tanto de los australianos como de sus compañeros del reino animal.

Fuente: matadornetwork.com

Autor entrada: Padme

Deja un comentario!