¿Qué significa que un colibrí visite tu casa? Conocé las mejores leyendas y creencias

Por AireDigital

En el jardín de una casa pueden aparecer distintos animales pequeños y cambiar por completo la vista del lugar. Una de las aves más vistosas por su colorido, sonido y rapidez es el colibrí. Pero más allá de su encantador aspecto, cuando llega a una vivienda puede tener un significado muy especial, ya que creencias de distintas culturas lo interpretan como un hecho positivo y de buen augurio.

El colibrí, también llamado picaflor, es uno de los animales más atractivos por naturaleza. Y es que más allá de ser un ave delicada y colorida, logra los 1200 latidos por minuto, haciendo que sus alas se muevan hasta 90 veces por segundo. El colibrí es herbívoro y a lo largo de la historia, siempre fue considerado como un mensajero divino y portador del amor. Por eso, cuando se hace presente en una casa, trae consigo un significado muy positivo.

Para la cultura mexicana los colibrís son seres respetados que simbolizan la alegría, sanación y adaptabilidad. Por tal motivo, cuando un colibrí se hace presente en una casa se interpreta como la llegada de una nueva energía, o bien, como un mensaje de un ser querido que falleció y protege el hogar.

El ave es mencionado en la Biblia como un mensajero del cielo y por eso se considera que cuando llega a una casa puede tratarse de una persona que ya no está, pero que transmite la energía para seguir adelante y liberar el pasado que puede estar afectando la vida. Un aspecto similar fue considerado por la cultura maya, donde también se lo asocia con los ángeles. Por otra parte, algunas leyendas consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos. Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un picaflor siempre transmite un mensaje positivo y de energía pura para fortalecerse y lograr sanar de manera equilibra.

Lo más característico de estas aves es su plumaje colorido y bello, además de su particular forma de volar. Los colibríes, también conocidos como picaflores, son un conjunto de aves apodiformes que cuentan con más de 300 especies, lo que las hace una de las familias más grandes de aves. Además, cuentan con muchas curiosidades que seguro no conocías:

-Es el ave más pequeña del mundo
-Es la única ave que puede volar hacia atrás
-No pueden caminar, ya que sus patas son muy débiles
-Su corazón bombea sangre a 1200 latidos por minuto
-Tienen una lengua bífida, en forma de W, muy parecida a la de las serpientes
-Su larga lengua les ayuda a alimentarse muy rápido, tanto así que les permite alimentarse de un promedio de 1000 flores en un solo día
-Cuando duermen entran en un estado de letargo o de hibernación
-Pueden batir sus alas entre 50 y 80 veces por segundo
-Pueden permanecer suspendidas en el aire en un punto fijo a una velocidad de 0, ¡es decir, literalmente pueden flotar!
-Puede llegar a ser muy agresivos, al querer defender su territorio o querer aparearse

Conocé la Leyenda Maya del Colibrí y su significado espiritual

Deja un comentario!