La segunda Luna llena del año, en febrero, recibe el nombre de ‘Luna de nieve‘.  Esta fase lunar se da cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, de manera que esta refleja la luz solar con toda su cara visible, alcanzando su máxima iluminación.

¿Por qué ‘Luna de nieve’?

La mayor parte de los ‘apodos’ que se le ponen a las diferentes lunas suelen proceder de la cultura de los indios americanos, conocidos por ser buenos observadores de las estrellas y los fenómenos celestes para conocer cuándo iban a salir a cazar o tenían que migrar.

En este caso, se acerca la luna llena de nieve de febrero, que recibe ese nombre debido a que llega en un mes donde suelen sucederse abundantes nevadas, en especial en el hemisferio norte.

Tal y como explica la NASA, al ser la Luna llena de febrero, los miembros de las tribus del actual noroeste de Estados Unidos la llamaban así, debido a las fuertes nevadas que se producen a lo largo de esta estación en el hemisferio norte. Además de esta denominación, este fenómeno recibía otras como ‘Luna de tormenta‘ o ‘Luna del hambre‘, ya que las fuertes tormentas suponían un impedimento para la práctica de caza y la obtención de alimentos.

Rituales

-Quienes buscan embellecerse o tratar mejor la piel podrán dejar un envase con agua bajo la luz de la Luna y lavar su rostro a la mañana siguiente. Según los expertos esto ayudará a purificar la piel.

-Para las personas que buscan atraer el amor la recomendación es poner tres velas blancas en forma de triángulo sobre un plato y prenderlas. En el centro colocar un papel con el nombre de la pareja escrita en él. Se pide a Dios que la luz de la luna se transforme en luz espiritual en el corazón de la otra persona y de uno mismo.

-Es el momento perfecto para dejar al aire libre y bajo la luz de la Luna el cuarzo o la piedra lunar, ya que de esta manera se cargan de energía. Antes, es apropiado lavarlos con agua de mar o sal marina.

-Sentarse a tomar la luz de la luna, con las palmas hacia arriba y mirando la luna, visualizar que la luz de la luna llena nuestro corazón y pedir a Dios que la luz lunar se transforme en luz espiritual en nosotros.


En 2022:  podrá visualizarse con toda plenitud este miércoles, 16 de febrero, aunque se podrá observar hasta el 18. El Real Observatorio de Madrid ha informado de que esta fase lunar se verá especialmente «espectacular», ya que su salida por el Este coincidirá con la puesta de Sol. El punto máximo de visibilidad tendrá lugar el este miércoles a las 17:57 horas, cuando la Luna se encuentre situada exactamente a 180 grados frente al astro. Sin embargo, el satélite natural podrá apreciarse con mayor facilidad durante los días anteriores y posteriores.

 

Deja un comentario!