Incendios en Australia: los árboles se niegan a morir y vuelven a florecer

Con los incendios forestales que siguen causando estragos en Australia, dos fotógrafos dieron a su país un poco de esperanza después de capturar algunas fotos de signos de vida en un arbusto australiano.

La fotógrafa Mary Voorwinde y un amigo pasaron horas explorando Kulnura en Australia. Y fue entonces cuando notaron que un arbusto volvía a la vida después de haber sido destruido en los incendios.

Fue capaz de capturar el arbusto que volvía a crecer de los troncos de los árboles quemados. Mary dijo: «Me sentí abrumada por la forma en que vi que la naturaleza cobraba vida después de unas tres o cuatro semanas. Fue realmente una sensación de esperanza lo que sentí». Las fotos muestran al arbusto australiano volviendo a la vida sólo semanas después de haber sido destruido por los incendios forestales «Había una imagen en particular que tiene toda la corteza carbonizada y se puede ver el crecimiento y la corteza roja que se encuentra debajo de ella.»

«Es casi como una concha. Para mí es una imagen poderosa porque transmite la resistencia de la naturaleza. En cualquier catástrofe construimos la resiliencia. Era un mensaje de esperanza».  «Pasamos horas en esto fotografiando y explorando.

Nos hemos sentido abrumados porque no muy lejos de donde vivimos han estado todos los incendios, no nos han impactado directamente, pero hemos estado lidiando con el humo durante los últimos tres meses.

«Ese tipo de circunstancias catastróficas -porque las hemos tenido en un radio de 5 km de nuestras casas- ciertamente ha estado cerca y muy cerca de nosotros y de nuestra comunidad. Está cerca del trabajo, en la ciudad. Está en todas partes. Se consume en nuestras lecturas y conciencias».

«La Navidad de este año ha sido bastante aburrida porque es difícil de celebrar cuando se han perdido tantas vidas. Me sentí obligada a salir y sentirme de primera mano y echar un vistazo a los impactos. Fue un viaje muy corto desde la parte trasera de donde vivimos. Salimos y echamos un vistazo». «Todo lo que queríamos hacer era transmitir esperanza frente a meses y meses de tragedia, dolor y tristeza». «La naturaleza nos está enviando un mensaje de que hay esperanza después de un evento tan devastador».

Tomó varias fotos del arbusto australiano y las publicó en su página de Facebook, que desde entonces ha acumulado casi 30.000 acciones similares y más de 40.000.

Su post no llegó sin que la gente afirmara que estaba photoshopeado, mientras que otros señalaron rápidamente el hecho de que estos incendios comenzaron en septiembre, por lo que habría habido tiempo suficiente para que volvieran a crecer.

Por su parte, el fotógrafo Murray Lowe, sostuvo:

«El suelo hinchaba cenizas en el aire a cada paso mientras caminábamos entre los troncos de los árboles en el silencio y la quietud inquietantes que solo los incendios de esta intensidad pueden producir después», dijo a Metro.

«Esta fue la señal de renovación que habíamos estado buscando. Estábamos presenciando el renacimiento de un bosque por el que Australia es tan conocida», agregó.

Fotografías de Murray Lowe y de Mary Voorwinde

Fuentes: soyespiritual.com y codicosmico.com

Deja un comentario!