Las recetas de PH: Deliciosas hamburguesas vegetarianas de calabaza

DESCRIPCIÓN

Estas hamburguesas vegetarianas de calabaza son una opción perfecta para incluir la verdura en el menú de los más pequeños sin que pongan muchas objeciones; pero, además, son un plato muy sano y saludable y muy sencillo de preparar. Si eres un vegetariano muy estricto, puedes sustituir el huevo por pan rallado y el queso por tofu.

Especificaciones:
1 hora de reposo en la heladera

Ingredientes:

2 PERSONAS
calabaza: 200 grs.
avena: 150 grs.
1 tomate
1 cebolla morada
aceitunas negras
1 palta
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
espinacas
queso, a gusto
1 huevo
harina, cantidad necesaria para rebozar

Paso 1:

Pela la calabaza y córtala en dados. Ponlos en un bol apto para microondas y programa, a máxima potencia, un minuto. Pasado ese tiempo comprueba la textura, si sigue dura, ve poniendo de minuto a minuto hasta que esté blandita, no deberías tardar más de tres o cuatro minutos en tenerla lista.

Paso 2:
Con un tenedor, aplasta la calabaza hasta conseguir una pasta, no es necesario que sea un puré, tiene que tener textura para darle luego mejor forma y para que al morderla encuentres diferentes texturas.

Paso 3:

Escurre la pasta de calabaza en un colador hasta que salga todo el exceso de agua.

Paso 4:

En el mismo bol mezcla la calabaza con los copos de avena y añade la yema del huevo, aceitunas negras picadas, la sal y las especias que más te gusten: puedes echar, ajo o cebolla en polvo, pimienta, etc.

Paso 5:

Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea, si necesitas darle algo más de consistencia puedes añadir pan rallado hasta que esté a tu gusto.

Paso 6:

Tapa el bol con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos una hora. Así los sabores se integrarán mejor y además adquirirá dureza que será muy buena a la hora de freír.

Paso 7:

Pasada la hora saca la masa y forma bolas del mismo tamaño y aplástalas para darle forma de hamburguesa. Pásalas por harina y fríe en una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando están doradas por los dos lados sácalas y escurre en papel de cocina.

Presentación:

Ahora monta las hamburguesas vegetarianas de calabaza en su pan de hamburguesa. Primero pon una buena loncha de queso en la base y seguido la hamburguesa, ahora coloca encima unas rodajas de tomate y unas finas láminas de palta y de cebolla, y termina con unas hojas de espinacas frescas.

¡Que las disfrutes!

Fuente: demoslavueltaaldia.com

Deja un comentario!