Enseñanzas de Sai Baba: “Deben desarrollar una educación con orientación espiritual, servir a la sociedad y dar alegría a muchos”

Por Sathya Sai Baba

Deben desarrollar su educación con una orientación espiritual, por la senda espiritual. Entren en la sociedad, sirvan a la sociedad, también, obtengan alegría y bienaventuranza, den alegría a muchos otros. Ustedes no están disfrutando de la bienaventuranza, no se la están dando a otros.

¿De qué sirve la educación? ¿De qué sirve la vida? ¿De qué sirve la inteligencia? ¿De qué sirve toda la inteligencia? Todo es inútil. Deben hacer que todas sus facultades se orienten hacia la senda correcta, la senda sagrada.

¿Qué es lo que hemos estudiado? Han estudiado un montón de educación pero no se conocen a sí mismos, y se creen muy inteligentes. Dicen: “Yo estudié muchos libros, estudié todas las escrituras, aprendí todas las normas de moralidad y ética”.

Si no pueden juntar las manos y orar a Dios, toda su educación es una pérdida de tiempo. ¿De qué sirve la educación?, ¿qué recompensa obtendrán de la educación? No pueden obtener ninguna Gracia Divina.

Dicen: “Yo estudié libros, estudié todas las escrituras, aprendí todo tipo de educación”. En este mundo, si no pueden orarle a Dios, unir las manos ante Él, su vida y toda la educación es un desperdicio. ¿De dónde aprendieron toda esta educación? De la sociedad. ¿De qué sirve toda esta educación? La educación que aprendieron de la sociedad deberá ser ofrecida a la sociedad.

Aprenden de la sociedad, pero se vuelven absolutamente egoístas cuando usan su educación solo para fines egoístas y esta clase de egoísmo no debería estar presente en el hombre.

Fuente: Discurso del 16 de Octubre de 1999

Deja un comentario!