¿Por qué agradecemos tres veces? Significado, beneficios y oraciones potenciadoras

¿Alguna vez te detuviste a pensar en el inmenso poder que tiene la gratitud?

Ayuda a construir vínculos con los demás y mejorar las relaciones sociales, favorece la conexión con emociones positivas como el optimismo y la felicidad. Además, ayuda a afrontar el estrés y los eventos traumáticos, a enfrentar la adversidad y adaptarnos a nuevas circunstancias. Potencia el lado luminoso de la vida. Ahora bien…

¿Por qué agradecemos 3 veces?

Dos posibles explicaciones:

La Gratitud es la mayor expresión del amor, es la gran multiplicadora de la vida y porque es un verdadero seguro de Salud.

El número 3 representa algo que se ve como un Todo:

-En lo holístico un Ser Integral es : cuerpo, mente y espíritu.
-En la Biblia Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-Las dimensiones del tiempo son 3: pasado, presente, futuro.
-Los estados del agua son 3: sólido, líquido y gaseoso.
-El Universo tiene 3 planos de manifestación: físico, mental y etérico.

Significado y oración

Entonces, cuando decimos, pensamos o escribimos 3 veces gracias hacemos esto:

*AGRADECEMOS por todo lo que somos.
*AGRADECEMOS por todo lo que tenemos.
*AGRADECEMOS por todo lo bueno que ahora fluye hacia nosotros

Por la gracia de vivir el aquí y el ahora, estamos diciéndole a nuestro Dios, al Ser Supremo, a la Divinidad, al Yo superior, a los seres ancestrales, a mi yo interno, en todo lo que tu creas; gracias, gracias, gracias, por el solo hecho de existir, de sentir y que somos muy felices por ello, que somos bienaventurados en todos los aspectos.

Gracias, gracias, gracias

1) GRACIAS por todo lo que soy, ya que me considero afortunada por ser como soy, con mis virtudes y algún que otro defecto. Por mis ganas de vivir, por mi afán de superación y por mi forma de ver las cosas. Gracias al Universo por todo lo que he aprendido, por todo lo que siento y especialmente por el amor y la ilusión que tengo. Gracias por mi espíritu emprendedor, por las ganas y fuerza que tengo de aportar valor a los demás.

2) GRACIAS por todo lo que tengo, por mi trabajo que me gusta y me apasiona. Por todas las cosas que he hecho a lo largo de mi vida que han sido muchas y especialmente por tener una gran familia. Quiero dar las gracias por mis padres. Por mis hijos, hermanas y por toda la familia, por mis amigos y tantas cosas buenas que me han pasado a lo largo de mi vida. También agradezco las cosas que no me han salido todo lo bien que me hubiera gustado, pero que sin duda son fuentes de aprendizaje.

3) GRACIAS por todo lo que me queda por hacer en el futuro y sobre todo por la persona en la que me quiero convertir. Estoy convencido que todas las cosas se van a alinear para seguir dando abundantes frutos a lo largo de mi vida. Espero que el futuro esté cargado de cosas excelentes y que a las cosas negativas les pueda sacar el jugo para aprender, darles la vuelta y sacar todo lo positivo que pueda.

 

¿Qué tienes para agradecer?

¿A cuántas personas, mirándolas a los ojos, desde tu corazón, les diste las gracias hoy?

 

Fuente: El mundo del Yoga y Planeta Holístico

Autor entrada: Padma

Deja un comentario!