Coronavirus: 5 superalimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Estos son los alimentos que recomiendan los nutricionistas para la cuarentena en casa.


Los casos de Coronavirus van en aumento al grado de considerarse una pandemia, esto ha provocado que las personas estén buscando formas de prevenir la enfermedad siguiendo reglas de higiene y evitando el contacto con personas enfermas. Sin embargo, hay algo más que también podemos hacer, y se trata de cuidar los alimentos que ingerimos para que de esta manera fortalezcamos nuestras nuestras defensas y sea menos probable un contagio.

1. Ajos y cebollas
Ambos tienen de forma natural un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones, además de mejorar las defensas para tener una mejor respuesta frente a virus y bacterias.

 

2. Yogur
Hay estudios que demuestran que quienes consumen lácteos fermentados como el yogur presentan un mejor estado del sistema inmunitario, además de una mayor resistencia a intoxicaciones alimentarias. Contienen lactobacillus y probióticos que ayudan a mejorar la salud, ayudando a prevenir gripes y fuertes catarros.

 

3. Cítricos
Está comprobado que el limón, toronja, naranja, y lima, son ricos en vitamina C, logrando potenciar nuestro sistema inmune ayudando a prevenir resfriados y al mismo tiempo aliviar los síntomas de un resfriado. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones.

 

4. Pimientos rojos
Seguramente no lo sabías, pero los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos, por lo tanto ayuda a potenciar aún más el sistema inmune. También son una fuente abundante de betacaroteno, el cual ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

 

5. Jengibre
Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, se sabe que el jengibre también combate virus y bacterias, ya que es rico en potasio, niaciana y vitamina C. Por si no fuera suficiente, tiene propiedades expectorantes y anti inflamatorias, lo que ayuda a combatir los síntomas de una enfermedad respiratoria.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Deja un comentario!