¿Qué energía te acompaña hoy? Elegí una carta y descubrilo. Consejos. Significados e Interpretación

Observá con atención la siguientes tres imágenes. Son cartas del tarot. Elegí una y descubrí la energía que te acompaña en el día de hoy, los consejos y posibles caminos que te ofrece la elección, su simbolismo, los significados y la interpretación.

¿Estás listo para descubrir el mensaje del día de hoy?

Carta 1: EL MUNDO: TAROT DE LA REALIZACIÓN

“La realización conlleva la idea de lo que se es definitivo” – Pierre Bonnard.

Palabras Claves

Compromiso – Responsabilidad – Realidad – Realización Final

SIMBOLISMO

No es difícil comprender al simbolismo detrás de El Mundo tarot, pues representa una de las máximas de la vida como tal. Este arcano mayor representa el fenomenal logro y la materialización del éxito en cualquier misión de vida.

Simboliza todos los esfuerzos y sacrificios realizados para cumplir con las muchas responsabilidades que se nos presentan en el camino. Sin embargo, es una cara del éxito, dando por sentado que ya hemos llegado a donde queríamos y la realización emocional es ya un hecho.

SIGNIFICADO DEL ARCANO

En el Tarot de los Arcanos, El Mundo es el último Arcano Mayor. Por esta misma razón, este enigmático elemento significa el final de un ciclo largo y difícil, pero que al fin ha llegado a una conclusión satisfactoria y representativa del éxito que se buscaba.

El Mundo es un premio para los vencedores, aquellos que afrontaron las dificultades y fueron más allá para poder cumplir sus metas. Por ende, significa felicidad, realización y gozo. Aunque pueda ser temporal, El Mundo da garantía de sensación de armonía, la propia cuando todo marcha según lo deseado.

Si aún no disfrutas del triunfo y el éxito, El Mundo te indica que estás en la posición ideal para tomar las decisiones que definirán tu victoria en lo que enfrentas. Nada es seguro en la vida, pero este arcano da un buen presagio de que todo está funcionando a tu favor, pues te lo has ganado con tu carácter y acción.

Puede que no se trate de una victoria material, en la constante y popular búsqueda por la fortuna. Sino, al contrario, El Mundo puede estar anunciando el próximo triunfo en la agobiante batalla en contra de nosotros mismos, nuestros malos hábitos y conflictos internos.

En la cartomancia, este arcano mayor podría estar anunciando un gran logro emocional con la pareja; el matrimonio exitoso o la relación prospera y amorosa. En su sentido más literal, El Mundo nos asoma la posibilidad de viajar mucho y conocerle de forma muy personal.

Mientras que el significado principal de este arcano es muy favorable para todos que se mantienen en una búsqueda por la felicidad y la realización, su representación invertida denota muchos peligros.

El Mundo invertido puede significar un dañino exceso de riesgos por actuar de manera temeraria. Esta actitud arriesgada podría ser causa directa de creer que la vida está a nuestro favor y que somos prácticamente unos dioses, muy por encima de aquellos que fallan constantemente en su misión.

Otro aspecto negativo de la interpretación invertida de este arcano en el tarot del destino es que existe una importante falta de concentración en lo que hacemos y que estamos viendo las cosas desde un punto de vista errático, lo que nos conduce al desastre.

INTERPRETACIÓN CLÁSICA DE EL MUNDO TAROT 
  • Déjate Llevar por: Las ganas tan emocionantes de vivir la vida y de dejar de luchar en contra de todo lo que se te presenta.
  • Actividad: Simplemente baila cuando escuches música y te plazca hacerlo. En el tarot, El Mundo estimula la danza como un arte sagrado, estrechamente vinculado con la creación de todo.
  • Para los Momentos Difíciles: Solo opta por el descanso, pues te lo has ganado. Puedes poner la lucha a un lado y ver las cosas desde un punto diferente. Eres capaz de salir de todas las situaciones airoso, pues eres abundante en recursos.
  • Para la Salud: Este arcano se refiere a la salud en general y el bienestar físico y emocional. Asimismo, se refiere al estado de la piel y el sistema inmunitario.
  • Para tu Bolsillo: Todo lo que necesitas está a tu alcance, pues tienes control sobre las cosas cuando así lo deseas.
  • Para el Corazón: Un amplio sentido del amor universal y total. Para El Mundo tarot, amor es esencial para la vida de todos, incluida la tuya.
  • Para el Alma: Perteneces a tu alma y viceversa. Entrégate para máximo bienestar.
  • Para Tomar Decisiones: Sabes muy bien lo que necesitas y deseas. Por ende, no puedes actuar de forma destructiva, dañando tus planes. El Mundo tarot te demuestra que sabes dónde estás parado.

ADVERTENCIAS

El significado del mundo en el tarot también trae serias advertencias. Se deben cumplir las promesas, pues no hacerlo trae consecuencias emocionales con uno mismo y con otras personas que importan. Asimismo, se deben respetar a los demás y sus necesidades. No hacerlo es conflictivo y contraproducente.

Estamos llevando una vida estática, la cual no se mueve para ningún lado. Lo peor es que aceptamos este terrible hecho. Vivimos además de las apariencias, ignorando todo lo que está debajo de nuestras ropas lujosas.

LO QUE OFRECE

Este arcano ofrece la oportunidad de madurar y empezar a reconocer como se debe a las responsabilidades en la vida, así como a entender que lo que hoy sembramos es lo que mañana cosechamos.

Nos permite estar conscientes del momento que se aproxima y de que debemos tomar las mejores decisiones posibles. Nos protege y nos blinda con confianza, pues es la emoción que fortalece las relaciones humanas y el espíritu individual.

DECLARACIÓN DEL ARCANO

Soy un ser completo que es parte íntegra del universo.

RECOMENDACIONES DEL ARCANO EL MUNDO TAROT

  • Cumple con frecuencia los deseos del corazón.
  • Empieza a vivir el presente, en vez de estar en otro sitio poco importante.
  • Muestra responsabilidad contigo mismo y con El Mundo tarot, pues de él dependes.
  • Agradece de corazón cuando el éxito llegue a su vida.
  • Sigue creciendo y no dejes que los placeres del momento te paren de esta búsqueda.
  • Elimina las cargas que no son verdaderamente necesarias.

PREGÚNTATE A TI MISMO

  • ¿Existe alguna situación que esté esperando por tu atención para accionar?
  • ¿A qué esperas para empezar a hacer lo que debes hacer mientras que El Mundo tarot se encarga de darte todas las señales?

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Salvador Dalí, Rod Stewart, Charles Perrault, Charles Dickens.

La Piedra: Turquesa.El Color: Violeta.

Carta 2: LA EMPERATRIZ: TAROT DE LA BONDAD

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro” – Platón

Palabras Claves

Bondad – Sabiduría – Abundancia – Maternidad

SIMBOLISMO

No es demasiado difícil entender el simbolismo que se mantiene detrás de La Emperatriz tarot, pues forma parte de los valores principales de la vida. Este arcano representa la inocente alegría de vivir, así como la energía para hacer toda clase de cosas mientras se viva.

También simboliza lo femenino y materno que forma parte de toda la naturaleza y la vida. Demuestra sin esfuerzo que dentro de ella se contiene la chispa de la vida. Simboliza además al hombre de espíritu maternal y abundante en proyectos, independientemente del sexo del arcano.

SIGNIFICADO DEL ARCANO

La Emperatriz significa mucho sobre la mesa, por lo que se tiene que leer con paciencia y objetividad. Significa la capacidad de la humanidad para crear y reproducirse. También puede significar nuestra necesidad impredecible para amar y cuidar de la naturaleza, la cual nos devuelve el favor con creces.

Para casos particulares, La Emperatriz puede significar el descubrimiento del cuerpo y la nueva energía sexual una vez se llega a la pubertad. Este arcano alaba al adolescente por su fuerza e inocente falta de experiencia.

Es la madre, por lo que nos impulsa a crear. No nos referimos necesariamente a procrear como seres humanos que somos, sino en sumergirnos en un profundo e inexplorado mar de creatividad.

Mientras que se enfoca en una lectura favorable para mujeres, La Emperatriz también significa mucho para los hombres que la reciben sobre la mesa. Podría representar la aparición de una sensual y atractiva mujer, muy interesada.

Este arcano femenino significa gran poder y capacidad de reinar, así como el deseo de estar rodeada por creaciones propias, llenándole de orgullo y reafirmando su rol. Asimismo, nos deja una importante enseñanza: todo lo vivo contiene belleza, siempre y cuando alcance un nivel de productividad y potencial elevado.

Cuando se consigue invertida, tarot La Emperatriz significa una ambición en vano, la cual reporta pocos resultados. Asimismo, tenemos un significado poco esperanzador, porque se refiere a alguien posesivo y controlador, llegando a lastimar a quienes lo rodean.

Invertida también obtenemos infertilidad y una creatividad bloqueada. Por alguna razón, probablemente causada por nosotros mismos, estamos en una situación que nos hace menos capaces. Queremos abarcar mucho pero no logramos nada, sencillamente por necedad y desestimación de las circunstancias.

INTERPRETACIÓN DE LA EMPERATRIZ TAROT 
  • Déjate Llevar por: toda esa alegría propia de la vida y las ganas que tengas de experimentarla.
  • Actividad: empieza a trabajar y desarrollar tu creatividad en cualquier campo de interés. No hace falta ser un experimentado artista de renombre, sino sacar lo que llevas dentro. Rodéate de flores, así sea en floreros.
  • Para los Momentos Difíciles: debes siempre recordar que las plantas no nacen de la nada. Se debe plantar una semilla y cuidar de cerca. Compra una planta y observa con mucha atención cómo van creciendo. Esta es una de las máximas expresiones de la vida.
  • Para la Salud: da mejor cuidado a tu sistema respiratorio, tu garganta y tu imaginación.
  • Para tu Bolsillo: una interpretación única en la cartomancia es que el bolsillo no se vacía. Estas metido en buenas inversiones o vienen algunas en camino.
  • Para tu Corazón: posees un corazón cálido y generoso, no lo dudes. Asimismo, compadécete de aquellos con un corazón frío y brinda tu calor propio. Eres alguien muy enamoradizo, lo que te trae dicha cuando todo marcha bien.
  • Para el Alma: aunque no lo creas, tu alma necesita de lo verde. Toca la tierra con tus manos y siéntete parte de ella. Pisa el bosque descalzo y experiméntalo. Si no puedes hacerlo, imagínalo con fuerza. Siéntete cercano a La Emperatriz tarot.
  • Para Tomar Decisiones: te estas tomando todo muy en serio. Ríe más y déjate llevar por la alegría cuando estés frente de retos. Búrlate de tu propia seriedad y conviértete en un ser ligeramente despreocupado.

ADVERTENCIAS

Los arcanos mayores son bien claros con sus advertencias, así como lo es Emperatriz tarot. En este caso, se nos recuerda de forma explícita que no debemos recaer frente  las situaciones y reveses. Hay que seguir adelante o el resultado será aun peor.

Se nos advierte además que hay que mantenerse en lucha constante para que nuestros derechos sean respetados. Asimismo, es un llamado de atención para que detectemos cualquier intento de manipulación sobre nosotros.

LO QUE OFRECE

Este arcano nos ofrece una enorme oportunidad para amar de verdad. Es lo único que nos permite, como seres espirituales, crecer y ser mejores. Nos llena a su vez fantásticas emociones, entre las cuales destacan la satisfacción y la felicidad plena.

También nos permite conocer nuestros propios sentimientos, muchas veces un enigma. Esto es especialmente útil para darnos cuenta de cuando estamos atrapados por un sentimiento propio, particularmente negativo.

Finalmente, La Emperatriz es una puerta hacia la realización creativa. Si aprovechamos esta oportunidad, podremos disfrutar más del artista que llevamos dentro. Nos permite crear y que de nuestras mentes nazcan cosas positivas.

DECLARACIÓN DEL ARCANO

Estoy repleto o repleta de energía y fuerza.

RECOMENDACIONES DEL ARCANO LA EMPERATRIZ TAROT

  • Empieza a crear y dar más forma a todas las ilusiones que llevas dentro, así como La Emperatriz tarot crea todo lo que desea, haciéndolo material y lleno de vida.
  • Aprecia la belleza en todos los elementos que forman parte del mundo.
  • Brinda amor sin condiciones a todo aquel que lo quiera.
  • Presta más atención a los sonidos propios de la naturaleza.
  • Forma parte de la naturaleza al comer de manera orgánica, permitiéndote prosperar.
  • Arma un equipo desde los cimientos y dirígelo con humildad hacia un fin noble y provechoso.

PREGÚNTATE A TI MISMO

  • ¿Me considero maravilloso, tal como La Emperatriz tarot afirma que soy?
  • ¿Existe en mi vida una mujer fuerte de la que me sienta orgulloso?

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Antonio Banderas, Alessandra Ambrosio, Carlos Slim Helú, Winston Leonard Spencer-Churchill, Vladimir Putin, Bruce Lee, Muhammad Ali.

La Piedra: ágata.El Color: gris-azul.

Carta 3: LA TEMPLANZA: TAROT DE LA ELEVACIÓN ESPIRITUAL

La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad.” – Henry David Thoreau.

Palabras Clave

Equilibrio – Carácter – Cooperación – Energía

SIMBOLISMO

La Templanza tarot simboliza aquel factor angelical que parece cuidarnos de cerca, evitando desgracias y brindando oportunidades en la vida. Es un regulador sobrenatural que escapa de nuestra inocente, casi incrédula humanidad.

Nada de lo que La Templanza planea o hace está dentro de nuestro alcance para manipular o controlar. Los actos de este ángel simbólico no se pueden controlar de ninguna manera. Cuando hay crisis personales, es cuando este ángel más se nota, haciéndonos notar cosas que antes simplemente no estaban allí.

Así este el simbólico ángel nos esté protegiendo, la vida suele darnos momentos amargos. Estos mismos momentos amargos y desagradables nos permiten templarnos y ser mejores, así como una espada es pasada por el yunque para mejorar su calidad y fuerza.

SIGNIFICADO DEL ARCANO

La Templanza, también conocido como el arcano 14, representa un balance, donde no hace frio ni calor, donde no hay bien ni mal que se pueda reconocer con claridad. Sugiere una vida de moderaciones, conservar la calma y ser justos con los demás y nosotros mismos.

El mismo trasfondo de este arcano en la cartomancia establece que encontrar la moderación es algo muy difícil en la vida, sobre todo con los ritmos que muchos de nosotros llevamos. Pero seguir el ejemplo de La Templanza y encontrar ese punto medio es algo digno de tomar como camino a seguir, muy a pesar de lo complicado que pueda ser. Este cambio de paradigma y estilo de vida sería muy positivo.

Este arcano también tiene un sólido significado en lo que es el bienestar físico y mental, básicamente en la buena salud en términos muy generales. Pero este bienestar no es gratis. Buena parte de él lo obtenemos a través de la moderación y el equilibrio. Conseguir la armonía es importante para La Templanza. Tener armonía en nuestra vida es parte vital del equilibrio que se desea conseguir.

Esta carta favorece especialmente a la cooperación y al trabajo en equipo. Se estimula a buscar personas a las cuales ayudar y atraer a aquellas que pueden ser de ayuda para conseguir una u otra meta particular en nuestra vida. La Templanza también significa que debemos seguir dando pasos, aunque estos sean difíciles. Entre más difíciles sean, más provecho nos espera del otro lado.

Sin dudas, su lectura significa que contamos con algún tipo de protección que no logramos entender. También podría estar significando que existe en nosotros una combinación dispar, la cual hace difícil el equilibrio.

Quizás somos muy religiosos, casi fanáticos, pero también tenemos una personalidad lujuriosa que con frecuencia se sale de control. Esta es una clara muestra de una actitud desbalanceada, lejos de encontrar un equilibrio sano. La vía del medio será siempre la más conveniente.

Cuando se obtiene invertida en una lectura, esta carta podría significar una abundante gama de significados. Sugiere que nos estamos dejando llevar por la histeria y la ansiedad, alejándonos del camino de la razón y el equilibrio. Esta actitud errática nos podría estar conduciendo a tomar decisiones poco convenientes.

INTERPRETACIÓN DE LA TEMPLANZA TAROT
  • Déjate Llevar por: Tus gustos musicales y el sentido de fe que llevas dentro. En donde la lógica y la razón no tienen nada que ver ni hacer, no permitas que con ellas se tomen decisiones.
  • Actividad: Toda ocasión es buena para acercarnos a nuestro ángel particular. Dedica momentos durante el día para enviarle mensajes a este ángel. Por las mañanas y las noches, conversa con él y dile lo que piensas.
  • Para los Momentos Difíciles: Pide a tu ángel que te envíe algo de luz, pero siempre pídelo con el corazón y de forma muy sincera.
  • Para la Salud: La Templanza tarot rige todos los líquidos internos en nuestro organismo, sean vitales o no, así como los ovarios y los ganglios. Su aparición durante una lectura indica que debemos buscar la actividad física y el ejercicio.
  • Para tu Bolsillo: Puede que tu estabilidad económica dependa de combinar diversos trabajos y crear múltiples flujos de dinero.
  • Para tu Corazón: Aunque nada bueno haya ocurrido, la felicidad llega a ti como una lluvia de bendiciones.
  • Para el Alma: Hay que darse cuenta que las angustias y los miedos están ocurriendo en otro lugar donde tú no estás. Cuando se tome consciencia de ello, conseguirás una valiosa paz interior.
  • Para Tomar Decisiones: Espera con paciencia y dale tiempo a cada respuesta. Antes de tomar una decisión, cuenta hasta cien y no dejes que tus emociones sean las que decidan.

Advertencias

Más allá de La Templanza significado, son varias las advertencias a prestar atención. Nos advierte del karma y que si queremos ayuda de ese ángel especial que nos cuida, debemos purificar nuestras acciones y seres.

LO QUE OFRECE

Entre todos los arcanos mayores, La Templanza es una carta que coloca a mayor disposición el acercamiento a la filosofía y la religión. Más allá de mirarles ciegamente a estos factores de nuestra sociedad, nos invita a analizar cómo veríamos la vida si hacemos uso de ellos, quizás consiguiendo mayor satisfacción, tranquilidad y felicidad.

Asimismo, ofrece la posibilidad de tener una actitud distinta en ocasiones y situaciones particulares. Una situación tensa o desagradable se puede afrontar con risas y alegría. Esa combinación positiva de emociones es estimulada y promocionada por este arcano.

Declaración del Arcano

Me pongo a disposición de las fuerzas transformadoras de lo divino. Soy un canal abierto para la energía creativa.

RECOMENDACIONES DEL ARCANO LA TEMPLANZA TAROT

  • Establece compromisos justos.
  • Recupera las energías.
  • Cultiva la espiritualidad a través del balance propuesto por La Templanza Tarot.
  • Cuando no puedas lograr un objetivo, únete a un grupo o haz equipo.

PREGÚNTATE A TI MISMO

  • ¿Qué significa para mí el encontrar un diamante oculto?
  • ¿Siento que el ángel de La Templanza tarot me protege realmente?

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Hugo Rafael Chávez, Marlon Teixeira, Brigitte Bardot, Megan Fox, Verónica Michelle Bachelet Jeria, Prince, Ronaldo.

El Color: Granate.

Fuente: tarot-gratis.com.es

Un comentario sobre «¿Qué energía te acompaña hoy? Elegí una carta y descubrilo. Consejos. Significados e Interpretación»

Deja un comentario!