Descubrí los mantras para activar la energía de tus chakras

Un mantra es una sílaba o frase energética que se canta durante la meditación para despertar o modificar tu estado de conciencia a través de la vibración del sonido. Según la tradición hindú, todas las sílabas del idioma sánscrito provienen del Nadabrahman o primera vibración y forman parte del collar que la Gran Diosa lleva al cuello. Así, cada una de estas sílabas forma parte de la divinidad y pronunciarlas es conectarse con ella.

A diferencia de los rezos occidentales, las sílabas no tienen un significado semántico porque lo que importa es su sonido; no se llama a la Diosa a través de ellas, ellas son la Diosa. Por cada uno de nuestros chakras o puntos energéticos en el cuerpo existe un mantra que debe ser despertado en nuestro interior a través de la técnica de la repetición o japa.

Para abrir o sanar determinado chakra podemos recurrir al canto del mantra que le corresponde; aquí te los compartimos:

 

Primer chakra o Muladhara.

En el sacro –la base de la columna vertebral– duerme la kundalini. Tiene como mantra la sílaba LAM. Este chakra está asociado con el elemento tierra y al sentido del olfato, por lo que al cantar este mantra también se recomienda prender un incienso.

 

Segundo chakra o Svadhisthana.

Se encuentra en la pelvis. Su mantra es la sílaba VAM. Se relaciona con el agua, y se activa con la saliva o el sudor.

 

Tercer chakra o Manipura.

Su sílaba mantra es RAM, y se encuentra en el plexo solar, en el pecho. Su elemento es el fuego y se relaciona con el sentido de la vista.

 

Cuarto chakra o Anahatha.

Corresponde al corazón y su mantra es la sílaba YAM. Está relacionado con la piel y su elemento es el aire. Para cantar este mantra debemos susurrar.

 

Quinto chakra o Vishuddha.

Este chakra se encuentra en la garganta, justo en la laringe. Su sílaba mantra es HAM y su elemento es el éter. Se relaciona con el sonido.

 

Sexto chakra o Ajña.

Se encuentra en el centro del cráneo, a la altura del entrecejo, justo en el Tercer Ojo. Su elemento es la mente. Su sílaba mantra es HUM.

 

Séptimo chakra o Sahasrara

Se halla en la cima del cráneo; su nombre significa “millar de voces” y su energía es la conciencia. La sílaba mantra que le corresponde es el OM.

Fuente: Harmonia.la

Deja un comentario!