Reiki. Descarga gratuita de libros. Beneficios de las sesiones

El término Reiki es una palabra japonesa (se ha establecido que REI significa universal y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa energía, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar dicha energía universal.

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente «redescubrió» una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel-, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo) con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es la que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

El Reiki es, además de una terapia, un camino espiritual. El maestro Usui impuso a sus alumnos los principios del emperador Meiji y los estableció como norma de vida.

El método secreto para atraer bendiciones.
La medicina espiritual de muchas enfermedades:

Sólo por hoy:
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,

se paciente.

¿Cómo es una sesión de reiki?

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye. Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de «flotar» o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Beneficios del reiki:

1. Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral.

2. Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente)

3. Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores)

4. Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.

5. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.

6. Mejora la autoestima.

7. Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)

8. Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.

9. Ayuda en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia.

10. Se puede usar para sanar plantas y/o animales.

 

Libros sobre Reiki online:

La Historia de Hamayo Takata
Método secreto para atraer la felicidad
Nivel I
Nivel II
Nivel III

Autor entrada: PlanetaHolistico

Deja un comentario!