Los sahumerios y la vibración de tu hogar. Cómo utilizarlos y el significado de los aromas

Los sahumerios son cada vez más utilizados, y eso tiene su explicación. Todo lo que nos rodea es energía, y se puede percibir desde diferentes niveles de vibración.

Nuestro hogar debe ser nuestro refugio, el lugar donde nos sentimos libres, relajados y a salvo; ese templo donde podemos aliviar las tensiones  que se generan durante el día. El problema es que muchas veces nos vemos enfrascados en tantos problemas, que llenamos nuestro hogar de esas vibraciones negativas, el ambiente se torna tirante y ese refugio cálido se convierte en una cueva gélida, poco agradable de la que queremos escapar. Por suerte, hoy en día existen prácticas que nos permiten recuperar esa armonía de forma fácil y efectiva, por ejemplo, el sahumerio.

A nivel general, se dice que hay energías buenas y energías malas, que pueden manifestarse de diferentes maneras y las podemos percibir en diferente intensidad. Cuando hay una acumulación de malas energías, la vibración en nuestro entorno se percibe tensa y nos puede afectar directamente.

Muchas veces, el cambio de vibración está en nuestras manos, siendo la mejor manera la renovación interna mediante la meditación, la reflexión sobre nuestra vida, nuestras relaciones y en general, todo lo que nos rodea. Pero, además de estos trabajos internos, también debemos hacer uso de esas prácticas y herramientas que nos ayudan a disipar las malas vibraciones y transmutarlas a reacciones positivas, tanto para los integrantes del hogar, como para todo aquel que nos visite. Es decir, hacer uso de los Sahumerios o inciensos.

¿En qué consiste esta práctica?

El sahumerio es una práctica muy antigua empleada para recuperar la armonía, atraer las buenas vibraciones, obtener paz y tranquilidad y fortalecer las energías positivas presentes en el hogar, así como nuestra propia energía.

La técnica del sahumerio consiste en la quema de distintas plantas o minerales con olores característicos que ayudan a conseguir el equilibrio a través del aroma que esparce el humo; es considerado un imán para las buenas vibraciones.

Se utilizan diferentes rituales dependiendo del fin que se busque, pero en todos los casos los resultados son inmediatos. Estos podrían ser algunas de sus aplicaciones:

  • Ajustar la energía percibida en el ambiente del hogar o de la persona que realiza el ritual para obtener como resultado un hogar armónico, tranquilo y que ofrezca calidez.
  • Usado en meditaciones, ayudan al practicante a alcanzar un estado de máxima claridad y calma.
  • En entornos esotéricos, se emplea para fomentar las proyecciones astrales y los sueños lúcidos.
  • Aquellas personas que necesitan concentración, también emplean la quema de minerales.
  • Cualquier objeto que hayas heredado sería bueno que pasase por un ritual de limpieza por medio de incienso, estos objetos podrían haber absorbido energías negativas de su antiguo dueño o del lugar de donde provengan.

¿Cómo se emplean los sahumerios?

Existen varias formas de uso de los sahumerios; todas son igual de simples e igual de efectivas, luego, en tus manos está emplear una u otra. Entre las diferentes opciones, tenemos:

  • Uso del carboncito como quemador, el ritual a seguir sería el siguiente: sobre un carboncito instantáneo, se coloca una cucharadita de preparado de hierbas y resinas, y se comienza a difumar la casa, comenzando por el fondo hasta la puerta de entrada.
  • Varillas: Si en lugar de carboncito se emplean las varillas, suelen recomendarlo encenderlos siempre en número impar (1 o 3).
  • Aceites esenciales: otra opción es el uso de los aceites esenciales colocándolos sobre  quemadores de cerámica que llevan una pequeña vela en su interior. El aceite se va calentando y esto hace que éste vaya desprendiendo su olor.

Se recomienda el uso de los sahumerios junto con las velas, ya que ambos se refuerzan entre sí y hacen que el ritual eleve su efectividad.

Significados de los aromas

A pesar de existir una gran variedad de sahumerios e inciensos para cambiar las vibraciones de nuestro hogar o para emplearlos en alguna de las aplicaciones antes descritas, te dejo algunos ejemplos de los más puros y efectivos en cuanto a la eliminación de malas energías:

Palo Santo – Limpieza y Bienestar

Indicado para llenar nuestro aquí y ahora de magia. Recomendado para favorecer la limpieza energética de espacios, ambientes y personas. Atrae la buena energía y atomiza el espacio donde se quema, creando bienestar y un campo de protección.

Sándalo Hindú – Meditación

Ayuda y propicia la meditación, la reflexión, la paz y la calma. Enriquece nuestra fuerza interior y equilibra nuestras emociones. Es el purificador de cuerpos y ambientes por excelencia.

Sándalo Dulce – Paz y Meditación

Depurador. Atrae la calma. Recomendado para conseguir estados de reflexión, ya que libera la ansiedad. Aquieta los pensamientos, y es el aroma del perdón, la serenidad y la tolerancia. Además, sirve para armonizar ambientes donde se concentrarán negocios y operaciones económicas.

Mirra – Vence los males

Antiguamente era utilizada como ofrenda en rituales de protección. Es el aroma universal de protección contra todo daño o mal La Mirra purifica el lugar, crea vibraciones positivas y proporciona mucha paz.

Recomendado para limpiezas de espacios y personas. Aleja energías negativas y malos pensamientos. Además, favorece la meditación y la contemplación, porque ayuda a la elevación mental y espiritual. Despierta el tercer ojo.

Lavanda – Tranquilidad

Es un sedante efectivo. Recomendado para personas con insomnio.

Es un potente balanceador de estados emocionales. Calma, relaja y positiviza. Es capaz de crear una atmósfera de mucha tranquilidad y paz. Su encendido es ideal después de la limpieza de nuestro hogar.

Fuente: http://reikiurbano.com

 

Autor entrada: Padme

Deja un comentario!