Ejercicios para practicar la Atención Plena: “La media sonrisa”, por Thich Nhat Hanh


por Thich Nhat Hanh

He hecho un número de ejercicios y métodos de meditación que he usado a menudo, adaptándolos a varios sistemas para ajustarlos a mis propias circunstancias y preferencias. Seleccione los que prefiera y halle los más aptos para sí mismo. El valor de cada método variará según las necesidades de cada persona. Aunque estos ejercicios son relativamente fáciles, forman los cimientos sobre lo que se construye todo.

La media sonrisa

a) Media sonrisa en cuanto se despierte por la mañana:

Cuelgue una rama o cualquier otro signo, incluso la palabra “sonrisa” del techo o en la pared, de modo que la vea en cuanto abra los ojos. Esta señal le servirá de recordatorio. Emplee unos segundos antes de levantarse de la cama en regular la respiración. Haga tres respiraciones mientras mantiene la media sonrisa. Siga la respiración.

b) Media sonrisa en los ratos libres:

Mientras esté en una sala de espera, o en el autobús, en una cola de correos, o en cualquier lugar en el que permanezca sentado o de pie, semisonría. Inspire y espire lentamente tres veces. Mantenga la media sonrisa y considere su propia naturaleza en el foco de su atención.

 

c) Media sonrisa mientras escucha música:

Escuche una pieza de música durante dos o tres minutos. Preste atención a las palabras, música, ritmo y sentimientos. Sonría mientras observa su inhalación y exhalación.

d) Media sonrisa cuando esté irritado:

Cuando se dé cuenta de que esta irritado, semisonría. Inhale y exhale tranquilamente, manteniendo la media sonrisa durante tres respiraciones.

 

Pongamos en práctica estos ejercicios y poco a poco podremos incorporarlos naturalmente. No vemos las cosas como son sino como somos, que la sonrisa permita elevar la vibración y cambiar la actitud con la que solemos tomar lo que va ocurriendo en nuestro camino.

¿Y ya sonreíste hoy?

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, OTRAS TÉCNICAS Y LA POSIBILIDAD DE REALIZAR
UN INSTRUCTORADO DE MEDITACIÓN A DISTANCIA:
WWW.PORTALMEDITACION.COM

 

Deja un comentario!