Ley de Atracción. Cómo aplicarla. Ejercicios. Libro y película “El Secreto”

¿Qué es la “Ley de Atracción”? ¿Cómo podemos aplicarla en nuestra vida cotidiana? Te lo contamos en esta nota:

LA LEY DE LA ATRACCION. EN QUÉ CONSISTE “EL SECRETO”

Los últimos avances científicos de la física cuántica, demuestran que nuestros pensamientos y emociones son en realidad ondas energéticas; vibraciones.

Cada una de estas ondas vibran en una frecuencia concreta y atraen otras frecuencias similares.

Podemos imaginarnos como una radio que uno mismo utiliza para emitir y sintonizar con la frecuencia que desea escuchar.

Somos emisores de frecuencias. Atraemos hacia nuestras vidas, situaciones creadas por nuestras propias emociones, por nuestros comportamientos, nuestras creencias profundas… con frecuencias vibratorias semejantes a las que emitimos.

Ilustremos esto con un ejemplo: un director de empresa piensa: “estamos en plena crisis inmobiliaria. Habrá que ajustarse el cinturón”

Esta persona ya está aceptando la escasez. Su motor aquí ya es el miedo (emoción no muy eficiente para la venta). Este mismo hombre o esta mujer, está aumentando la crisis que ya existe sin su ayuda en lugar de enfocarse en la confianza en si mismo que necesita ahora más que nunca, en su propia capacidad de eficiencia. Está emitiendo una onda de una frecuencia vibracional baja profesionalmente, además de muy desagradable personalmente.

Tal comportamiento solo puede atraer más situaciones que le asusten un poco más cada día. Resultado: no venderá ningún inmueble… de modo que se sentirá realmente mal, prisionero de su propio estancamiento porque no se da cuenta de lo que el mismo está atrayendo.

De este modo si te enfocas en lo que te hace sentir bien (alegre, relajad@, entusiasmad@…Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) te llegarán más situaciones cosas, personas, etc. que te harán sentir del mismo modo.

Si por el contrario te enfocas en lo que te hacen sentir mal (triste, ansios@, rabios@,…) atraerás hacia tu vida situaciones que concuerdan con ese sentir.

Ten en cuenta que para la ley de la atracción no hay bien ni mal. El Universo solo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.

Ilustremos esto con un ejemplo: dos personas se encuentran en un atasco provocado por un accidente y llevan media hora esperando que la carretera se despeje. El primero está malhumorado, se queja del gobierno, de cómo va el país, de lo mal que conduce la gente, de lo dura e injusta que es la vida por permitir que haya accidentes… está emitiendo una señal de malestar al Universo. Y eso será precisamente lo que le devolverá. El segundo decide descansar un poco, se pone una preciosa música relajante y decide aprovechar esos momentos de pausa que el Universo le procura. La señal que emite es de bienestar, de confianza en la vida y en sus procesos y eso es lo que el universo le devolverá.

Nuestra fuerza y nuestro poder son infinitos.

La ley de la Atracción ha sido siempre conocida, a través de los tiempos. Sin embargo fue guardada celosamente por grupos de personas que pretendían usarla para su propio beneficio. Tenían la falsa creencia de que no había suficiente riqueza y abundancia para todos y lo querían solo para ellos. Al ocultar esta poderosa fuente de poder conseguían tener súbditos sumisos.

No importa si eres rico o pobre, alto o bajo, sano o enfermo, hombre o mujer… la ley de la atracción como espejo creador siempre funciona.

Y te puedes preguntar ¿Y cómo puede ser que para la gente que se comporta mal, que roba, que son egoístas…también funcione? La ley de la atracción es una Ley Universal. Al igual que la Ley de la gravedad, si saltas hacia arriba volverás a llegar al suelo, no importa si eres bondadoso, generoso… caerás igual que si hubieses sido de otro modo.

Cómo saber si estoy utilizando la ley de la atracción a mi favor:

Ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.

No hablamos de que nunca nos sintamos tristes, solos, nerviosos, perdidos… de lo que se trata es de salir de ese estado y no permanecer en él.

Fíjate en la reacción de dos personas distintas ante las mismas dificultades. Nunca es la misma. Una utiliza la dificultad para crecer al enfrentarla y superarla; la otra la aprovecha para caer en la trampa del victimismo.

Cuando te estés sintiendo mal: triste, ansios@, enfadad@, celos@, envidios@, desanimad@… encuentra un modo de cambiar esta vibración, elije otros pensamientos que te permitan sentir bien: alegre, feliz, relajad@… De este modo acelerarás el proceso de atraer a tu vida todo tipo de bien

Ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestra vibración: leer un libro sobre la ley de la atracción (siempre inspira y tranquiliza), hacer alguna afirmación, llama a algún amigo, mira imágenes del viaje que quieres hacer, o de la casa que deseas comprar o del coche… escucha una música que te inspire… haz aquello que te ayuda a salir de ahí, y a reencontrar tu felicidad.

Cuando caemos y nos sentimos mal, es importante no quedarnos mucho tiempo en este sentimiento vibracional bajo. Actúa, haz algo, lo que sea que a ti te inspire. Ya sabes, el Universo es un reflejo creador y refleja exactamente aquello en lo que más te enfocas.

¿Verdad que si hubieses sabido esto antes te hubieses ocupado rápidamente de encontrar formas de no quedarte en lo que te hace sentir mal?

Busca tu propia manera y … ¡adelante!

¡Atrévete a Ser Feliz!

Fuente: Atrévete a Ser Feliz, S.L. y Anne Astilleros

¿Qué es “El Secreto”?

El Secreto (originalmente, en inglés: The Secret) es una película estadounidense producida por Prime Time Productions. Consiste en una serie de entrevistas y de actuaciones relacionadas con la Ley de atracción. Distribuida en DVD, y en Internet (a través de streaming), la película y la posterior publicación de un libro con el mismo tema que la película han atraído el interés de algunas figuras mediáticas como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, y Larry King, así como las críticas de la prensa.

En España, la película ya está doblada al castellano. En 2007, Ediciones Urano publicó una traducción del libro, cuya autora es Rhonda Byrne.

El Secreto es una película de Boixnet y utiliza un formato de película documental para presentar la “Ley de Atracción” Esta ley es el “secreto” que, de acuerdo con el argumento, “ha viajado a través de los siglos para alcanzarnos”. La película muestra breves fragmentos de película basados en experiencias y entrevistas a un equipo de especialistas en la transformación personal, maestros espirituales, maestros de cosmologia, expertos en generar riqueza, matemáticos, físicos cuánticos, etc.

Tal y como muestra la película, los principios de la “Ley de Atracción” plantean que los sentimientos y los pensamientos de las personas se plasman en sus vidas como hechos reales, desde interacciones con el cosmos hasta interacciones entre personas de tipo físico, emocional y profesional. La película también hace referencia a la tendencia de la gente con poder a esconder al público este principio básico. El trailer de la película muestra a algunas personas que “descubrieron el secreto…”.

El Secreto esta basado en la ley de Atraction esta es una idea que ha existido por muchos tiempo. En los Estados Unidos existen varios maestros de la ley de atracción. Michael Losier, Jerry and Esther Hicks, Penny Jordan, Bob Proctor, Joe Vitale, Dr. Wilfredo Chevere, and Lynn Grabhorn.

The Secret o “El Secreto” es tema de debate en e-mails, chats, etc. Ha tenido gran impacto en la cultura, sobre todo en Estados Unidos. La película fue doblada al español Hispanoaméricano en el 2007.

Libro “El Secreto”

El secreto siempre ha estado parcialmente presente en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos estos fragmentos han sido reunidos en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que lo experimente.

En este libro aprenderás a cómo utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto que hay en tu interior, El Secreto te traerá felicidad en todas las áreas de tu vida.

El Secreto encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales- quienes lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Al aplicar el conocimiento de El Secreto los maestros nos revelan increíbles historias de sanación, de generación de riqueza económica, de superación de obstáculos y de cómo alcanzar cualquier logro que pueda calificarse de imposible.

Rhonda Byrne, al igual que muchos de nosotros, ha seguido su propio viaje de descubrimiento. En el transcurso del mismo, ha logrado reunir a un fenomenal equipo de escritores, ministros religiosos, cineastas, diseñadores y editores para que El secreto viera la luz y para que su visión transmitiera felicidad a millones de personas.

Entre los colaboradores se destacan: John Assaraf, Michael Bernard Beckwith, Lee Brower, Jack Canfield, el Dr. John F. Demartini, Marie Diamond, Mike Dooley, Bob Doyle, Hale Dwoskin, Morris Goodman, Dr. John Gray, Dr. John Hagelin, Bill Harris, Dr. Ben Johnson, Loral Langemeier, Lisa Nichols, Bob Proctor, James Arthur Ray, David Schirmer, Marci Shimoff, Dr. Joe Vitale, Dr. Denis Waitley, Neale Donald Walsch y el Dr. Fred Alan Wolf.

Tienes un Gran Secreto entre las manos. El Secreto ha sido altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero. Este Secreto milenario lo conocieron algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto es revelado al mundo.

La autora de El Secreto: Rhonda Byrne.

Rhonda nace en el 1955 en Australia. Despu és de sus estudios tiene la oportunidad de convertirse en productora de televisión y lleva a cabo su carrera como la mayoría de sus colegas: sin fracasos ni éxito. A un cierto punto su vida se desmorona: su padre muere repentinamente, las relaciones con sus compañeros de trabajo y sus seres queridos se convierten en un verdadero infierno. Viéndola tan desesperada, su hija Hayley le regala un libro centenario, ‘La ciencia de hacerse rico’, que le abre una nueva visión del mundo. Desde entonces empieza a buscar los orígenes del Secreto en la historia y a través de Internet consigue reunir a un equipo de escritores, ministros de la Iglesia, productores de cine, diseñadores y editores listos a empezar la gran aventura de ‘The Secret’. Ocho meses después la película se estrena y empieza a viajar por el mundo. Su difusión no fue tan rápida como imaginamos: al principio se creó mucho escepticismo acerca de la teoría. En todo caso, Rhonda luchó para que el Secreto fuera de dominio público y ganó su batalla. En 2007, Byrne fue considerada por el Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Ejercicios


Visualización de El Secreto sobre el Planeta Tierra para focalizarse en sus aspectos positivos.

Visualización de El Secreto con Afirmaciones Positivas


Visualización de El Secreto para atraer Abundancia.

5 tips de Andrea Bruno para poner en práctica la Ley de la Atracción.

 

Autor entrada: PlanetaHolistico

Deja un comentario!