Frases de Enric Corbera. Bioneuroemoción. Pensamientos y reflexiones. Breve biografía

¿Quién es Enric Corbera? ¿Qué nos enseña la Bioneuroemoción? ¿En qué consiste esta terapia de sanación? Descubrilo en esta nota que reune las mejores frases y enseñanzas de Corbera:

“Somos seres intrínsecamente emocionales: vivimos nuestras experiencias y las guardamos en nuestra memoria consciente o inconsciente gracias a la emoción que acompaña a todo acto y a toda vivencia. Al mirar dentro, podemos vislumbrar estos programas y darnos cuenta de hasta qué punto somos marionetas de una percepción dual de la vida. Así podremos vivir una existencia más integral que nos permita estar en paz con nosotros mismos y alcanzar esa felicidad anhelada que consiste, sencillamente, en saber que uno es cocreador de todo lo que ocurre”.
-Enric Corbera

Sé que este es un camino de deshacer, de desaprender, no es un camino de aprender. Sé que cada uno de nosotros pertenece a este Todo y que no hay que hacer nada especial, simplemente saber que esto es así, sentirlo, vivirlo, amarlo, hacerlo, experimentarlo. Me he liberado del deseo y del apego a conseguir cualquier resultado. Sé que todo es efímero, que todo es transitorio, que todo tiene fijada su duración en este mundo.
Sé que cuando termine algo, empezará otra cosa, y así sucesivamente. Al final de nuestra vida terrenal, la miraremos y podremos irnos satisfechos. Todo lo que se ha hecho ha sido expresado sin sacrificio y sin sufrimiento, sin expectativas, con amor y con agradecimiento de tener tantas oportunidades para expresarme y entregarme al servicio de un bien mayor. Este bien siempre ha estado y está presente, pero estábamos ciegos, porque nuestras creencias limitantes nos impedían verlo.
-Enric Corbera

Una mente libre es una mente que sabe que existe, que sabe que todo tiene un sentido y un para qué. Es una mente que sabe que todo lo que la rodea forma parte de ella, una mente que siente que forma parte de una Unidad que se expresa en una diversidad infinita. Es una mente que empieza a pensar que quizás el «quid» de la cuestión no está en el exterior, sino en el interior de cada uno, y que este poder está en nosotros; o, mejor dicho, lo envuelve y lo sustentado todo. Es la Vida, la Consciencia.
-Enric Corbera

Demos gracias a todos los hombres que nos han introducido en el mundo de la física cuántica, que nos han dado otra visión del mundo: una visión holística donde todo está conectado e interrelacionado. Ellos han abierto nuestras mentes a otra realidad y a poner en práctica el pensamiento cuántico, que hace que vivamos las cosas de otra manera y que podamos cambiar los efectos en nuestras vidas.
-Enric Corbera

El cambio de creencias, la forma de pensar y entender el mundo son factores determinantes para tomar conciencia del para qué las cosas que me suceden. El modo de observar nuestro entorno y preguntarnos ¿cómo quiero ver el mundo? determina aquello que posteriormente nos encontraremos día a día. Tomamos decisiones constantemente pero necesitamos entender de qué modo nos planteamos nuestras vidas y tomar conciencia de las situaciones que se nos presentan.
-Enric Corbera

Estamos frente a un cambio de paradigma, un cambio en la manera de ver y entender el mundo que nos rodea. Es un cambio en nuestra forma de pensar, y por lo tanto en la forma de interaccionar con el universo. O estamos al margen de todo lo que observamos, o el mundo que nos rodea y todo lo que contiene guarda relación con nosotros. La primera postura lleva implícito que debemos protegernos, que los acontecimientos son casuales y no causales; la segunda lleva implícito que, de alguna manera, nosotros atraemos todo lo que nos rodea a nuestras vidas, que las cosas no suceden por casualidad y sí por causalidad. Esto último hace que nos sintamos responsables de nuestros actos, de nuestros pensamientos y, diré más, también de nuestros sentimientos y emociones.
-Enric Corbera

Nuestras experiencias tienen relación con nuestra forma de ver y entender la vida, con el aprendizaje y la educación en una familia y en un clan. Podemos vernos a nosotros mismos como seres frágiles, impotentes y vulnerables, creyendo que no podemos hacer nada ante los acontecimientos de nuestra vida. O bien darnos cuenta de que somos el Observador y recuperar la gestión de nuestras vidas. Un síntoma tiene un sentido biológico, una coherencia, una intención positiva: permite ver cómo se manifiesta el inconsciente. Cada persona tiene una relación particular con el mundo.
-Enric Corbera

En mi relación con el otro, quién soy o quién quiero ser y no soy. Soy sumiso, dictador, prepotente, altanero, megalómano. Soy una víctima, soy un victimario, soy responsable o irresponsable, un payaso o un depresivo. Me lamento constantemente o siempre me pongo delante de las situaciones para solucionarlas. Todas estas cuestiones y muchas más me enseñan quién soy realmente.
Me molestan ciertas cosas, actitudes, creencias, ritos, costumbres, etc. Aquí tenemos otra oportunidad de ver nuestra inflexibilidad mental. Me irrito si las cosas no son como deberían ser. Aquí tengo otra oportunidad de ver mi perfeccionismo y mi exigencia.
-Enric Corbera

Las crisis siempre van acompañadas de cambios de valores, cambios de creencias. Son oportunidades de cambio. Estos cambios deben surgir desde lo más profundo de nuestros corazones, no deben ser cambios conductuales, cambios como si fueran una moda. Es un cambio integral, donde el propio individuo no es consciente de que ha cambiado…. el virtuoso no es consciente de la virtud que posee, esta se manifiesta espontáneamente en su vida.
-Enric Corbera

Cuando comprendes que detrás de tu historia hay otra historia, cuando comprendes que tu percepción está totalmente mediatizada por creencias, tabúes, herencias de tus ancestros, estados emocionales de tus padres cuando eras pequeño… entonces se hace necesario hacer las paces con esa otra historia, ello exige que la busquemos, que la identifiquemos, que la aceptemos para integrarla y así poder liberar todo dolor y todo el sufrimiento que pasamos, que estamos viviendo, y liberar el miedo al futuro.
-Enric Corbera

Si queremos poner orden en nuestras vidas, debemos cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Ambas opciones deben ir juntas, porque si no es así tendremos un problema y ese problema es la falta de coherencia.
-Enric Corbera

El pensamiento positivo se alimenta de la auténtica fuente, del cambio interior. Ya no nos esforzamos en pensar positivamente, nuestro pensamiento positivo es certeza, nace de lo más profundo de nuestra alma. Es un pensamiento cuántico, es un pensamiento holístico, es saber que todo está en todos y que aquello que piensas siempre está haciendo forma en algún lugar.
-Enric Corbera

“Podemos cambiar nuestras vidas mediante pequeños actos de conciencia, comprendiendo cada vez más que, si seguimos por este camino, podemos conocernos a nosotros mismos. Este conocimiento debe estar presidido por la observación sin juicio, para que seamos capaces de ver los programas heredados de nuestros ancestros y así poder cambiarlos” -Enric Corbera.

“Desaprender es el camino, desaprender programas inconscientes y heredados que proyectamos en el mundo como si este fuera una pantalla donde poder verlos e interpretarlos. Y darnos cuenta de que, si los cambiamos, cambiaremos nuestras percepciones y nuestra realidad. Esta es una magnífica manera de conocernos a nosotros mismos, es una magnífica manera de hacer consciente el inconsciente, es una magnífica manera de comunicarnos con nosotros mismos.”
-El Arte de Desaprender. Enric Corbera. 2015.

La BioNeuroEmoción es el arte de comprender y estudiar estos códigos que emplea la Naturaleza para hacernos tomar conciencia de que hay «algo» que no está funcionando bien. Cuando digo que «algo» no está funcionando bien, me refiero a un sentido estrictamente emocional, es decir, mis emociones intrínsecas no están en coherencia con mis emociones extrínsecas, las que muestro socialmente.
-Enric Corbera

Debemos salirnos del paradigma de la casualidad o del azar. El Universo es Inteligencia, esta inteligencia aún no somos capaces de comprenderla enteramente, y quizás nunca lo seamos. Pero está aquí, se manifiesta por doquier, da sentido a una vida sin sentido. Para mí tiene una característica muy sobresaliente: se comporta como un eco, nos devuelve nuestros pensamientos y, sobre todo, nuestros juicios en forma de circunstancias y de acontecimientos. Ya es hora de tener plena conciencia de este hecho, esto nos permitirá vivir libremente y crear libremente nuestra vida y nuestro futuro. Aquí se encuentra nuestra tan anhelada libertad.
-Enric Corbera

La gente puede pensar que quiere ser libre, pero en realidad no está dispuesta a renunciar a su manera de ver las cosas.
El mito de vivir una vida perfecta es contraproducente e innecesario.
-Enric Corbera

Debemos aprender a ver detrás de las apariencias, a ver detrás de lo que vemos y de lo que los demás nos exponen. La verdad se encuentra más allá de la percepción, se halla precisamente detrás de esta.
Creo sinceramente que mitificamos en exceso la luz, sin darnos cuenta de que ésta nos permite ver las sombras. La física nos demuestra esto en la llamada «materia oscura», dicha materia es la que lo interpenetra todo, la que sustenta el universo que se ve, es la materia que da sentido al Universo, la que almacena la información, la energía; en definitiva, lo que denominamos el Campo. Es aquí donde debemos buscar las respuestas. El Observador debe aprender a ver más allá de lo obvio. La tan manida frase «ver para creer» debe desaparecer para dar lugar a otra: «dejar de creer para poder ver».
Aquí reside la sabiduría del Observador. Él sabe que las creencias distorsionan las percepciones, y si quiere ver lo que subyace detrás del mundo material, hay que dejar de creer en ciertos paradigmas para ver otros con mayor amplitud de contenido e información.
-Enric Corbera

El que no perdona se ve en la necesidad de juzgar, pues tiene que justificar el no haber perdonado. Tu perdon reajusta el tiempo y los sucesos, porque liberas culpa inconsciente. A veces perdonar requiere meses y repasar una y otra vez la situación.
-Enric Corbera

Nadie puede despertar de un sueño si piensa que no es el soñador. Nadie sale de un programa si piensa que su vida no está condicionada por ellos. Tu eres el soñador de tus sueños. Tu eres la causa y no el efecto. Tus proyecciones hablan de tus programas y tus juicios de tus justificaciones. Despertar a esta verdad se hace urgente. El mundo necesita tu toma de Consciencia. Tu liberacion es la de Todos
-Enric Corbera

BREVE BIOGRAFÍA DE ENRIC CORBERA

Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata y Licenciado en Psicología a los 44 años, Enric Corbera lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo.

A partir de este cúmulo de perspectivas tan distintas Enric promueve una visión holística del bienestar en la que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y en consecuencia en nuestro entorno. En este sentido, desarrolló y sigue desarrollando el método de la Bioneuroemoción.

Paralelamente, Enric promueve las enseñanzas de Un Curso de Milagros, donde aprende y enseña, enseña y aprenda un nuevo paradigma de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas sin sufrimientos, culpas ni miedos.

Autor entrada: PlanetaHolistico

Deja un comentario!