Palabras Mágicas: Ho´oponopono. ¿Cómo funciona? Por Andrea Bruno.

 

La Ley de Atracción es una ley universal que siempre funciona. Atraemos por medio de lo que pensamos, pero lo que más nos cuesta es mantenernos alineados con eso que queremos lograr, porque las creencias que tenemos guardadas en nuestro subconsciente no se encuentran alineadas con nuestros nuevos sueños.

 

Es por lo que muchas personas abandonan; comienzan con mucha energía y  salen motivadas de los talleres, pero al tiempo dejan de trabajar en sí mismas cada día, porque las memorias guardas en su subconsciente sabotean sus sueños y, en vez de recordarles que son seres ilimitados en un universo ilimitado, las convencen de que no son capaces de crear y que no merecen ir por más en sus vidas.

 

La pregunta es: ¿Cómo cambiar esas creencias, cómo borrarlas, si algunas ni siquiera las conocemos?

 

Allí es donde comienza ho´oponopono como método capaz de limpiar esos bloqueos, esas creencias limitantes que se encuentran en nuestro subconsciente, las que conocemos y las que no recordamos.

 

Ho´oponopono sana tus memorias, esas que te han llevado a crear tu realidad, lo que hoy vives en tu mundo físico.

 

Lo que percibes en tu realidad es el resultado de tu esquema mental de creencias. De alguna manera, ese estado mental es la causa de que tu diario vivir esté en el estado que se encuentra hoy. Ese es el efecto.

 

 

Si sanas la causa mejora notablemente el efecto. Lo maravilloso de la técnica de  ho´oponopono es que te da la oportunidad de sanar esa causa aunque tú no la conozcas.

 

Sanas tu esquema mental, sanas memorias, creencias, recuerdos dolorosos, liberas energía bloqueada y lo más importante, tú haces ho´oponopono en ti, no necesitas a nadie más.

 

Esta técnica te lleva un paso más allá donde la divinidad es capaz de fluir desde tu interior. Es allí donde la magia comienza.

 

Porque la luz, el amor, la verdadera magia están en ti y ho´oponopono te ayudará a descubrirlos.

 

Los mejores resultados son los de quienes viven la experiencia en la práctica y luego sienten libertad, paz, logran bajar los niveles de estrés y tienen más equilibrio; eso es porque comienzan a “soltar”, hasta sin darse cuenta, lo que les da la posibilidad de sentirse más livianos y experimentar la energía divina que borra, que limpia, que sana por dentro.

 

Borrar memorias es definitivamente cortar el cordón umbilical que te ata a lo pasado; es una elección individual que te permite pasar del recuerdo inconsciente de lo vivido, a la magia del perdón que te deja comenzar a ver la vida con una nueva luz.

 

 

“Somos la suma total de nuestras experiencias, lo que quiere decir que llevamos la carga de nuestro pasado.”

 

Cuando las personas comienzan a utilizar la poderosa Ley de Atracción para atraer a su vida lo que quieren, solicitan afirmaciones para repetir cotidianamente.

 

Es muy bueno invitar nuevos pensamientos a tu vida si quieres crear una nueva realidad, pero muchas veces las afirmaciones no funcionan porque la creencia que tienes en tu interior sobre ese tema no coincide con lo que empiezas a repetir.

 

La nueva afirmación debe encontrar raíces en tu interior; si es superficial, no sirve.

 

Y, para echar nuevas raíces tienes que hacer espacio, limpiar tu mente de creencias antiguas, para así comenzar a sembrar nuevos y hermosos pensamientos que creen una nueva realidad en tu vida.

 

Cuando repites el mantra “Lo siento, perdón, gracias, te amo” estás diciéndole a universo: “Limpia en mí lo que está colaborando con este problema, limpia en mí lo que está colaborando con esta situación que no es de mi agrado, limpia en mí los pensamientos erróneos que han creado en mí esta adicción”.

 

 

 

Oración para limpiar el karma de vidas pasadas con Ho´oponopono

 

“Si yo, mi familia, parientes y ancestros te hemos ofendido a ti a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón…”

 

En necesario hacer la paz con el pasado para dejarlo ir, dejar la mochila. Para crear una nueva realidad hay que entregar las memorias, para elegir nuevos pensamientos que creen una nueva realidad en la propia vida.

 

Ho´oponopono te libera progresivamente de ese pasado que te mantiene varado en situaciones repetitivas, te ayuda a pararte desde otro lugar a medida que esas memorias se van liberando.

 

Creo que es un gran comienzo el decirle adiós a esa mujer o  ese hombre que fuiste hasta ahora y darle la bienvenida a esa persona en la que te vas a convertir, porque el crecimiento te mostrará con el tiempo que te transformarás en alguien distinto de quien eras, en una persona sin temores que tiene las habilidades necesarias para hacer que sus sueños se cumplan. Esto es un proceso y este proceso te incluye: Eres el protagonista de esta historia, te convertirás en quien tú quieras ser.

 

 

El Dr. Hew Len explica que compartimos memorias con las personas que forman parte de nuestro diario vivir. Si una persona se acerca a tu vida y eso crea un conflicto contigo, tienes memorias que sanar. Si la persona se acerca con problemas, sanando tus memorias, estás ayudando a que ella sane las memorias que comparten.

 

Cuando uno se limpia, limpia todo. Cuando limpias tus creencias, colaboras en la limpieza de las memorias que están creando lo que sucede en forma global.

 

Si tu limpias, nos ayudas a todos a sanar.

 

Lo siento, gracias, te amo (el mantra puede ser usado en forma abreviada también).

 

Fuente: “Ho´oponopono, ejercicios con palabras que sanan”. Por Andrea Bruno.

 

Meditación guiada para principiantes. Por José Carlos Carrasco

 

Deja un comentario!